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'Babaria' espera superar las ventas prepandemia en solares a golpe de innovación

Babaria espera superar las ventas prepandemia en solares a golpe de innovación

Tras el positivo comportamiento de la categoría de solares en 2021 respecto al año anterior, con un crecimiento cercano al 20% según datos de Stanpa, la compañía Berioska, más conocida por su marca ‘Babaria’, espera igualar e, incluso, superar los niveles de venta prepandemia. Esto supondría mejorar la facturación que obtuvo el año pasado por la comercialización de estos productos, y que se situó en torno a los 14 M€.

Para lograr sus objetivos la compañía ha seguido innovando y en esta campaña cuenta con tres nuevos productos, que se suman a las más de 50 referencias que dispone su catálogo de solares, en el que se incluyen leches, brumas, aceites y bronceadores, protección facial, línea kids, productos para pieles sensibles y aftersun. Todos ellos representan el 20% del total de las categorías que trabaja la empresa. En cuanto a sus nuevos productos hay que señalar que este año ha presentado un spray fotoprotector bifase con factores de protección SPF30 y SPF50 UVA, UVB e infrarrojos, resistente al agua y con acelerador del bronceado. En protección facial ha incorporado Fluido Mineral UV, sin filtros químicos, 100% mineral y apto para las pieles sensibles. Con fórmula anti polución y siendo resistente al agua, su protección es SPF 50 frente a UVA, UVB, infrarrojos y luz azul. Todas estas novedades son Coral Friendly.

Minimizar el impacto en el planeta es uno de los retos de los productos solares, tal y como explican desde la compañía, a niveles de filtros y packaging, de ahí que haya que seguir “apostando por aquellos soportes que, compatibles con el producto, sean reciclables, procedentes de reciclado y converjan en una economía circular”.

¿Y cómo ha evolucionado el consumidor español en materia de protección solar? Desde Babaria explican que estamos ante un consumidor cada vez más informado, consciente y sensibilizado acerca de la importancia de protegerse de los rayos solares, a la vez que disfruta del sol. En este sentido, “los SPF de alta protección cobran relevancia y encontramos formatos realmente innovadores”, comentan. En cuanto a las nuevas generaciones de jóvenes señalan que tienen un enfoque más social y ético, están multiconectados y son más críticos y demandantes con las marcas. “Priorizan el cuidado y bienestar a la vez que exigen productos con mayor valor y a buen precio”.

Precisamente el lema transversal de ‘Babaria’ es “cuidarse no cuesta tanto”, de ahí que la compañía está logrando grandes avances en tratamiento facial, solar y cuidado corporal “con productos que mejoren la vida de los consumidores y el cuidado del planeta”.



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