Abrir menú

Amedeo Giustini (PRG Retail Group): "Con Toys "R" Us llevaremos a España y Portugal el modelo que estamos aplicando con éxito en Italia"

Amedeo Giustini (PRG Retail Group): Con Toys R Us llevaremos a España y Portugal el modelo que estamos aplicando con éxito en Italia

Toys "R" us tendrá una nueva oportunidad. El grupo italiano PRG Retail Group, presente en la Península desde 1963 con la marca 'Prénatal', ha cerrado la adquisición de los activos y licencia de la marca juguetera, y con ello "asegura la continuidad de la marca, propiedad de WHP Global", tal como ha apuntado. No es neófito en el sector, ya que está especializado en la distribución de productos infantiles y juguetes, con más de 900 tiendas en 9 países (Italia, España, Portugal, Francia, Grecia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Suiza), incluyendo las cadenas y marcas Prénatal, Bimbostore, Toys Center, King Jouet, MaxiToys. Asimismo, posee la licencia exclusiva de FAO Schwarz en varios países de Europa Continental.

Ahora, "protagoniza una operación de protección y relanzamiento en España y Portugal" de Toys "R" Us, que, recordemos, buscaba inversores desde hace unos meses, en el marco de un proceso concursal. Con ello, PRG Retail Group refuerza su presencia en dos mercados que considera con activos de gran valor y una red de alto potencial de desarrollo, y prosigue su estrategia de crecimiento en Europa. En estos momentos, la cadena juguetera opera 46 tiendas, 35 en España y 11 en Portugal, las webs de comercio electrónico, el centro logístico y las sedes de Madrid y Lisboa, con una plantilla total en torno a 800 personas.

Se espera que las ventas netas de las tiendas del perímetro de adquisición alcancen los 100 M€ ya en 2022, generadas a través de 2,5 M de transacciones aproximadamente, 10% de las cuales provendrían de las plataformas digitales. "Gracias al apoyo de la PRG y tras un largo periodo de descenso de facturación, se espera una temporada navideña a niveles prepandémicos", comentan. Paloma Pérez, CEO de Toys”R”Us Iberia, seguirá al frente, garantizando la continuidad y el conocimiento del mercado ibérico.

En palabras de Amedeo Giustini, CEI de PRG Retail Group, "estamos ilusionados con esta nueva gran aventura y dispuestos a llevar a España y Portugal el modelo que estamos aplicando con éxito en Italia y con el que pretendemos crecer hasta convertirnos en el primer hub dedicado a la familia en Europa, capaz de proponer al cliente una oferta especializada completa de juguetes, ropa y productos de puericultura en tiendas altamente cualificadas, multiformato y multienseña. Para ello, compartiremos la experiencia adquirida por PRG en la construcción y gestión del recorrido del cliente sobre un sistema integrado de puntos de contacto físicos y digitales, invertiremos para renovar los sistemas tecnológicos actuales y optimizar los procesos, empezando por aquellos relativos al suministro de mercancías".

El objetivo para la marca, más allá del mercado ibérico, pasa por seguir extendiéndola en mercados nuevos y existentes de alta crecimiento a nivel mundial, han comentado desde WHP Glogal. Toys"R"Us tiene un negocio global con más de 900 tiendas de marca y plataformas de comercio electrónico en más de 25 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters