Abrir menú

Laboratorios JG sigue haciendo de 2022 un año potente en internacionalización

Con su nueva denominación, el antiguo grupo Jesús Gómez continúa entrando en nuevos mercados y retailers

Laboratorios JG sigue haciendo de 2022 un año potente en internacionalización

Laboratorios JG, nueva denominación de la empresa Jesús Gómez, avanza en su apuesta por la internacionalización, planificando actualmente su estrategia para aumentar el crecimiento en nuevos mercados. La compañía, que engloba las marcas 'Flor de Mayo' y 'La Casa de los Aromas', ha aumentado de nuevo sus contratos en cadenas y nuevos mercados. Ya lo decían desde la empresa valenciana, que para 2024 "tiene puesto el foco en la internacionalización y en la mayor capilarización del mercado nacional, potenciando para ello la marca propia".

Actualmente, tal como comenta María Jesús Gómez, Ceo, "estamos ya presentes en más de 50 países, los principales a nivel de vetnas son Dinamarca, Italia, Portugal, Suecia, Ecuador, Chile, Costa Rica, Irlanda, Alemania, Grecia, Lituania y Polonia". En este sentido, la estrategia gira en torno a dos vertientes: la ampliación en el mercado exterior con nuevos países (como Andorra, Alemania, Perú y Estados Unidos) y el crecimiento en aquellos en los que empieza a estar consolidada (como Italia, Dinamarca y Chile).

En lo que respecta a la cartera de clientes, las últimas incorporaciones pasan por TJX Companies, introduciéndose en Estados Unidos y Canadá; Centro Cuesta Nacional, en República Dominicana; Basic Home en Bolivia; TIA en Ecuador; y Corporación Favorita en Colombia.

La apertura en mercados internacionales ha estado presente desde 1995. En un inicio, Portugal (en 1997) e Italia (en 2000) fueron los primeros mercados a los que se expandió la compañía, un área de negocio que ya en 2021 representó más del 30% de la facturación, con 7,5 M€ de los 24,5 M totales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters