Abrir menú

Limpiadores del hogar: ¿cómo está evolucionando el mercado?

El Informe 2022 sobre el sector que publica la revista Alimarket este mes de septiembre da las claves

Limpiadores del hogar: ¿cómo está evolucionando el mercado?

Soluciones eficaces, multiusos y a un precio competitivo marcan la actual hoja de ruta de muchas de las empresas del sector de la fabricación de productos de limpieza doméstica.

Esta es una de las principales conclusiones extraídas del Informe 2022 sobre el sector de Limpiadores en España que publica la revista Alimarket en su edición del mes de septiembre. Y es que la compleja coyuntura actual, dominada por varios factores problemáticos que afectan a la economía, hacen prever una mayor contención del consumo que, casi con toda seguridad, tendrá su efecto también en la selección de productos para la limpieza del hogar.

Es por esto que las empresas fabricantes, tal como recoge el citado informe, se preparan para ajustar sus márgenes, sin olvidar la calidad y la innovación como elemento diferenciador, confiados en la solidez de un mercado que, tras el boom experimentado durante el Covid-19, continúa creciendo por encima de los niveles prepandemia.

El clima de incertidumbre no empaña, por tanto, los planes de desarrollo de nuevos productos basados en principios de higiene, desinfección y sostenibilidad, principalmente. Como tampoco frena la inversión en planes orientados al ahorro energético, como la instalación de placas solares fotovoltaicas, tal como detalla el mismo Informe, junto a otras medidas dirigidas a reducir el impacto sobre el planeta de la propia actividad de este sector.

Una evolución de las ventas netas en los últimos tres años de las principales empresas y grupos presentes en limpieza doméstica, y del mercado en valor de las categorías de limpiadores analizadas, forman parte de este estudio que contiene, además, un reparto en valor y en volumen de las cuotas que ostentan, en cada caso, las marcas de fabricante, por un lado, y la Mdd, por otro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters