Abrir menú

El grupo francés Peek a Boo ultima la compra de Suavinex

El grupo francés Peek a Boo ultima la compra de Suavinex

La fabricante de artículos de puericultura Suavinex, en manos de la familia Lubián, quiere seguir creciendo, y para ello ha aceptado la oferta de compra del holding francés Peek a Boo, más conocido por ser el propietario de la marca Béaba y su robot de cocina Babycook. Sin que haya transcendido el importe de compra, la operación supondrá la toma de control del grupo francés con una participación mayoritaria, mientras que la actividad de la alicantina seguirá realizándose con normalidad en su fábrica de 23.000 m² ubicada en el polígono industrial de Las Atalayas, y que desde este verano las ocupa a modo de arrendatario tras una operación de sale & lease back.

Por el momento, la operación se encuentra a la espera de la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), pero con ella la compañía busca encontrar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión a nivel internacional. Hay que recordar que ahora un 25% de la facturación de grupo Suavinex, cercana a los 45 M€, procede de la venta exterior, ya que comercializa sus productos a más de 45 países. Además cuenta con filiales en Francia, Italia, Eslovaquia -aquí con dos compañías y centro logístico de 6.000 m2- y Shanghai. En términos económicos hay que señalar que el grupo consolida ventas con las empresas Exclusivas Rimar, Laboratorios Suavinex, Hippos Baby Care, Blue Sea Laboratories, Baby Now, así como las filiales citadas. De sus ingresos totales, el 80% correspondería a la venta de productos de puericultura y el 20% restante a productos cosméticos.

Guardar Por su parte, Peek a Boo es un grupo con amplio catálogo de productos de puericultura y bebés. Liderado por Béaba, la compañía también incorporó en 2020 a la compañía belga Childhome. Cuenta con una filial en España, la cual facturó más de 2 M€ en 2021.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters