Abrir menú

Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera abandonan la gestión de Deporvillage

Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera abandonan la gestión de Deporvillage

JD Sports, grupo especializado en tiendas de ropa deportiva, se ha hecho con un 18% adicional del capital de Deporvillage por un importe de 19,8 M€. La multinacional británica ha alcanzado así el 98% de la española después de adquirir la mayor parte de las acciones de Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, fundadores que, tras la operación, conservan todavía el 2% restante.

La gestión de la empresa tras el traspaso de títulos pasará a manos de los directivos del Grupo ISRG, filial del grupo, participada en un 51% por JD Sports y en un 49% por Sonae, que ha materializado la compra de Deporvillage. Ejecutada la operación, El CEO y cofundador de Deporvillage, Xavier Pladellorens, dejará la compañía tras doce años al frente, periodo en el que, junto con Ángel Corcuera (CPO), ha logrado convertir la startup en uno de los principales operadores online de material deportivo especializado en Europa. Según la nota de prensa emitida, Corcuera también abandonará la empresa en los próximos meses.

Con sede en Manresa (Barcelona), Deporvillage ha crecido de forma sostenida desde 2010, hasta alcanzar los 160 M€ y los 2,5 M de clientes el año pasado. Su completa plataforma, disponible en seis idiomas, posee un catálogo de más de 100.000 artículos procedentes de más de 680 marcas, y sirve pedidos a más de 100 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters