Douglas, distribuidor minorista de perfumería, ha anunciado que Sander van der Laan se convertirá en el CEO de la compañía a partir del 1 de noviembre de 2022. Sucederá a Tina Müller, que se incorporará al Consejo de Vigilancia después de cinco años al frente de la cadena.
El nuevo CEO procede del minorista holandés de productos no alimentarios Action, del que fue máximo responsable durante más de seis años. Bajo su dirección, las ventas de la empresa aumentaron de 2.000 M€ a más de 5.000 M€. También desempeñó un papel clave en la expansión internacional de la compañía, en el desarrollo y ampliación de la marca con nuevos productos, así como en la implantación de la interfaz digital. Antes de unirse a Action, ocupó distintos puestos directivos en la empresa minorista cotizada Ahold Delhaize, hasta convertirse en CEO de la cadena minorista líder holandesa Albert Heijn.
Por lo que respecta a Tina Müller, Alexander Dibelius, CEO en Alemania de CVC -propietaria de Douglas-, destaca que ha sentado las bases para desarrollar una dirección moderna y digital. Además, la anterior CEO ha triplicado las ventas de comercio electrónico, logrando ventas récord y un excelente resultado este año después de liderar la empresa durante la pandemia, añade.