Abrir menú

Christeyns España participa en el proyecto europeo 'Buddie Pack' sobre reutilización de envases de plástico

Christeyns España participa en el proyecto europeo Buddie Pack sobre reutilización de envases de plástico

Como compañía especializada en higiene profesional, Christeyns España ha sido seleccionada para participar en el proyecto 'Buddie Pack', junto con otros 19 socios de seis países europeos. Tal y como explican desde la filial española del grupo belga, se trata de un plan de economía circular financiado por el programa 'Horizonte Europa de la UE', cuyo objetivo es impulsar innovaciones tecnológicas para fabricar envases de plástico reutilizables y fomentar su uso.

En el consorcio multinacional de 'Buddie Pack' se incluyen fabricantes de envases, consumidores y expertos en logística. La duración del proyecto es de aproximadamente tres años y el presupuesto ronda los 7 M€.

Desde Christeyns España explican que los miembros de su departamento de I+D se integrarán en el equipo de investigación de soluciones de limpieza innovadoras "para evitar la contaminación y el envejecimiento de los envases, garantizando así su durabilidad y reutilización", apuntan. En este sentido, María Sanz, responsable de I+D de Microbiología, y Belinda Climent, Química I+D de Christeyns España, participaron en la reunión de inicio de proyecto que se celebró en Lyon (Francia). La lista de participantes españoles se completa con Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico; Auzo Lagun S. Coop (Grupo Ausolan) y Plásticos Vicent.

En definitiva, el propósito de 'Buddie-Pack' es reducir "drásticamente" la producción de envases de plástico de un solo uso, disminuir el consumo de agua y energía, y evitar la liberación de microplásticos en los océanos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters