Abrir menú

Decathlon apuesta firme por la ampliación de su sala de venta en 2022

Decathlon apuesta firme por la ampliación de su sala de venta en 2022

La política expansiva de Decathlon España en 2022 ha venido marcada por la ampliación de su superficie comercial, si nos fijamos en los proyectos que ha desarrollado. Durante el año ha reubicado y ampliado al menos cuatro de sus puntos de venta, tanto con el formato City como en su formato de mayor tamaño. En este último caso, por ejemplo durante la pasada primavera situaba en los 1.314 m2 su local de Palencia, concretamente en la Avenida de Cuba, tras la adaptación de parte de su antiguo almacén a sala de venta. Con ello, en las propias palabras del retailer de productos deportivos, estrenaba un renovado formato más experiencial.

En cuanto al formato City, que propugna establecimientos de menor tamaño en el centro de las ciudades, en lo que llevamos de ejercicio ha reubicado al menos tres en diferentes ciudades. El más reciente, 'City Alcalá', en la calle madrileña, donde se acaba de instalar en el número 228 con una superficie comercial más amplia, 500 m2. La iniciativa "responde a las necesidades de los clientes de la zona, en un contexto como el actual, en el que el deporte se ha convertido en un pilar aún más fundamental en el día a día", comenta la compañía.

Y también durante la pasada primavera hizo lo propio con sendos locales situados en Valencia Capital y en Gijón, tal como publicó Alimarket. Por otra parte, estos cambios permiten a Decathlon avanzar en omnicanalidad, sostenibilidad y en tecnología en muchos de sus centros, incluyendo servicios como Clica y Recoge en 1 hora, servicio My Decathlon, Decathlon Segunda Vida.

Decathlon España ronda los 170 establecimientos en España, de los que cerca de la treintena corresponden al modelo 'City'. En 2021 registró incrementos de doble dígito en sus ventas, incluyendo el comercio online, y se mantiene como segundo mercado más relevante para el grupo, aportando el 12,5% de la facturación global de la compañía



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters