Abrir menú

¿Cómo es el último lanzamiento de Zara Home en detergencia?

Ha desarrollado con Basf un detergente diseñado para reducir la liberación de microfibras durante el lavado

¿Cómo es el último lanzamiento de Zara Home en detergencia?

Inditex ya tiene en los lineales de Zara Home una nueva referencia en el sector de detergencia, en lo que supone no sólo un avance para la marca en cuanto a si cartera de productos de cuidado del hogar, sino que nace con la vocación de aportar valor añadido. Para ello, se ha aliado con Basf Home Care and I&I Solutions en España y Alemania para el desarrollo del que definen como "primer detergente diseñado para reducir la liberación de microfibras durante el lavado de prendas".

En concreto, dicha reducción alcanza hasta un 80%, dependiendo del tipo de tejido y de las condiciones de lavado, a través de una formulación que contiene una combinación de ingredientes de alta eficacia de Basf que facilitan el lavado en frío, lo que ayuda a reducir las emisiones y prolonga la vida útil de las prenda, tal como apuntan las compañías. La fórmula del detergente ha sido testada en laboratorio con diferentes tipos de tejidos y en distintas condiciones de lavado. "Los resultados muestran que el detergente es particularmente adecuado para el lavado a bajas temperaturas, lo que aporta ventajas adicionales: los consumidores pueden reducir su consumo de energía rebajando, por ejemplo, la temperatura de lavado de 40 °C a 20 °C, y su huella de carbono, mientras que los colores permanecen vivos durante más tiempo, extendiendo así la vida de los tejidos".

“The Laundry by Zara Home” se comercializa en las tiendas y plataforma online de la marca en más de 25 mercados -incluidos España, Alemania y la mayoría de países europeos- que se irán ampliando progresivamente. Y "para potenciar el impacto positivo de esta solución, la formulación puede ser adaptada para extender el uso de esta tecnología por otros fabricantes de detergentes", comentan desde Basf.

En palabras de Javier Losada, director de Sostenibilidad de Inditex, "la innovación y la colaboración son clave para enfrentar los desafíos de la industria textil. Por eso, en Inditex nos esforzamos en ser más creativos y eficientes, impulsando tecnologías innovadoras. Este proyecto con Basf es un buen ejemplo, muestra la efectividad de la colaboración entre industrias y va un paso más allá, ya que la solución se puede adaptar para extender el uso de esta tecnología en la industria".

Por su parte, Sören Hildebrandt, vicepresidente senior de Home Care, I&I and Industrial Formulators de Basf, ha añadido que "gracias al desarrollo conjunto de este detergente, apoyamos a la industria textil en su trayectoria hacia la sostenibilidad y ayudamos a que los consumidores puedan mejorar su propia huella ambiental".

Esta no es la primera incursión de Inditex en el sector de limpieza y cuidado del hogar. Desde hace unos años la compañía tiene en su portafolio detergente elaborado con ingredientes de origen natural, además de otras referencias como un limpiador multiusos y un lavavajillas líquido a mano.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters