Abrir menú

Henkel invierte en energías renovables de la mano del grupo español Ignis

Henkel invierte en energías renovables de la mano del grupo español Ignis

Henkel e Ignis, grupo español de energías renovables, han alcanzado un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) de 10 años, vinculado a la puesta en marcha de dos nuevas plantas de energía solar en España. “La parte de la producción de la energía destinada a este acuerdo equivale a la demanda de más de 40 centros de producción del grupo alemán en Europa”, afirman en el comunicado emitido a los medios.

Las nuevas centrales de energía solar se situarán en Castilla y León y en Andalucía y evitarán la emisión de 72.000 t de dióxido de carbono (CO2) al año. Con un volumen de producción estimado en unos 220.000 MWh al año, se prevé que los parques solares se conecten a la red eléctrica en el verano de 2024. "El acuerdo con Henkel cubre alrededor del 90% de la capacidad eléctrica total del proyecto", afirman.

En palabras de Ulrike Sapiro, directora de Sostenibilidad de Henkel, estamos avanzando hacia una transformación medioambiental de nuestro modelo de negocio. Nuestro objetivo es alcanzar para 2030 una contribución climática positiva, por lo que proyectos como este VPPA son una palanca importante para aumentar la cuota de energía verde disponible en la red y acelerar así la conversión más amplia de energía fósil a renovable". Para Petra Spallek, vicepresidenta corporativa de Compras de la compañía, "este VPPA es el contrato plurianual de energía renovable de mayor impacto para Henkel en Europa".

Los VPPA, junto con una combinación de autoconsumo de origen renovable y acuerdos de compra directa de energía, ayudarán a Henkel a cumplir su objetivo global de un consumo de electricidad 100% renovable para sus centros de producción en todo el mundo para 2030.

Por parte de Ignis, este acuerdo refuerza su contribución en el proceso de descarbonización de la industria. "Ignis tiene el firme compromiso de convertirse en uno de los principales productores independientes de energía en Europa y de apoyar a sus clientes en la transición energética en todo el mundo”, ha declarado Santiago Bordiú, director general de Gestión de Activos y Energía de esta compañía.

Las plantas solares serán construidas y operadas en su totalidad por Ignis, que suma así nueva potencia a una cartera superior a los 4 GW operativos. Por su parte, Henkel ha contado con el asesoramiento de Schneider Electric Sustainability Business durante el proceso previo a la firma del VPPA.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters