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The Beemine Lab cierra con un crecimiento del 90% y prepara una cuarta ronda de financiación

The Beemine Lab cierra con un crecimiento del 90% y prepara una cuarta ronda de financiación

The Beemine Lab, marca española de dermocosmética con productos 100% naturales de CBD, prevé finalizar 2022 con una facturación cercana a los 1,5 M€, un 15% por encima de lo previsto, lo que supone un crecimiento del 90% frente al pasado. Además, la compañía prevé duplicar sus cifras en 2023 hasta alcanzar los 2,8 M€. La marca, que cuenta ya con una plantilla de 25 empleados y que también prevé duplicar en 2023, ya comercializa en el mercado más de 15 productos, presentes en farmacias, herbolarios y grandes cadenas de distribución, sectores en los que espera seguir creciendo a lo largo del próximo año. Asimismo, la marca ha abierto mercado en seis países: Japón, Portugal, Bélgica, Italia, Francia y Alemania, y está en proyecto la expansión por Costa Rica, Rumanía y Ecuador.

Tal y como asegura Telmo Güell, fundador y CEO de la compañía, “somos muy optimistas con respecto a 2023, aunque también estamos muy pendientes de la evolución de la inflación y cómo esta situación nos está afectando a todos, a pesar de ello, mantenemos una previsión de ventas superior a las alcanzadas en 2022 y continuaremos con nuestra expansión por Latinoamérica con la apertura de una nueva filial comercial en Ecuador”.

Hay que señalar que la compañía ha realizado durante 2022 una tercera ronda de financiación desde su creación en 2018: una Ronda late-Seed con 950.000 € de capital y 300.000 € de deuda. Previamente, la compañía ya había realizado otras dos más: una ronda pre-Seed en 2019, de 240.000 €, y una ronda Seed en 2021, con un capital de 600.000 € y 300.000 € en compras entre accionistas. Para finales de 2023 la compañía prevé realizar una nueva ronda cercana a los 3 M€ que supondría la consolidación del negocio e iría destinada a reforzar su presencia internacional.

I+D y sostenibilidad

En The Beemine Lab la premisa es trabajar en todas las producciones con elementos 100% libres de crueldad animal e ingredientes naturales, libres de tóxicos y pesticidas certificados por Ecocert y Euroleaf: productos utilizados principalmente en agriculturas extensivas, la principal amenaza para las abejas. La compañía, además, dedica un 5% de los beneficios que obtiene a desarrollar y trabajar con organizaciones dedicadas a la apicultura sostenible, cuya actividad asegura la protección de las abejas y su hábitat.

Además, desde la compañía explican que todos sus productos se desarrollan a partir de fórmulas propias, con más del 95% de ingredientes naturales y libres de tóxicos y pesticidas. En cuanto al packaging, se emplea estuches realizados con un 5% de fibra de cáñamo, un 40% de material reciclado certificado FSC® y un 55% de fibra pura y ecológica certificada FSC. Otra de las premisas de la compañía es apostar por la fabricación local, lo que permite, además de potenciar el impacto económico y de empleo a nivel nacional, no tener que transportar los productos en grandes distancias, generando así una mayor reducción de emisiones contaminantes. Todos los proveedores/fabricantes son de Madrid; excepto los fabricantes de los botes de vidrio, de procedencia holandesa; el CBD, que viene del Reino Unido, ya que en España aún no está permitido realizar su extracción.

En línea con las acciones ligadas a su compromiso como compañía, The Beemine Lab se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible 13 (adoptar medidas contra el cambio climático) y 15 (gestión sostenible de los ecosistemas terrestres). Además, en marzo de 2023 la empresa entrará en BCorp Spain para formalizar su modelo de impacto medioambiental bajo su sello.



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