Abrir menú

Adrián Iriarte (Onak): “A finales de año, comenzaremos a introducir nuestra innovación dentífrica en varios países de Europa”

Adrián Iriarte (Onak): “A finales de año, comenzaremos a introducir nuestra innovación dentífrica en varios países de Europa”
Adrián Iriarte, fundador y responsable de Onak

Se acaba de presentar oficialmente un proyecto de innovación que trae al mercado español un dentífrico en formato de comprimido. La solución, denominada Onak, es fruto de tres años de investigación que se han materializado en “un dentífrico sólido en comprimidos para morder y cepillar”. Alimarket ha trasladado algunas preguntas a su fundador y responsable: Adrián Iriarte.

Alimarket: ¿Cómo y por qué surge la idea de desarrollar una solución de estas características?

Adrián Iriarte: Surge en el año 2020 y responde a la necesidad de buscar una alternativa que mejorara la eficacia de los productos para higiene bucodental ya existentes en el mercado y que atendiera, al mismo tiempo, a parámetros de economía circular y sostenibilidad medioambiental.

A.: ¿A quién corresponde su fabricación?

A.I.: Todo el proceso se realiza en el Parque Tecnológico de Álava, ubicado en Vitoria-Gasteiz. El proyecto está bajo el amparo de Unikare Bioscience; una sociedad especializada en el desarrollo de cosméticos e integrada en el grupo farmaceútico i+Med, una cooperativa alavesa cuyo portfolio incluye productos como el sérum que comercializa bajo la marca ‘Sibari Republic’.

A.: ¿Cuáles son los canales en los que se espera comercializar Onak?

A.I.: Principalmente, se podrá adquirir a través de la web y de, manera ocasional, en tiendas bajo el formato pop-up. De hecho, y al igual que se hizo con el citado sérum, un espacio de estas características permanecerá abierto entre el 13 y el 28 de enero en la capital del País Vasco para que la gente pueda acceder y probar en exclusiva el producto.

A.: En este sentido, ¿cuál es el público objetivo de este proyecto?

A.I.: En realidad, se dirige a todas las personas en general, en tanto la higiene bucodental es una necesidad. Pero, al mismo tiempo, está pensado para quienes tienen una preocupación especial por la sostenibilidad medioambiental.

A.: ¿Prevén abordar tanto el mercado nacional como el internacional?

A.I.: En 2023 nos centraremos en el mercado doméstico, si bien a finales de año comenzaremos a introducir el producto en países de Europa como Francia, Italia y Alemania.

A.: En la actualidad, la oferta incluye dos referencias: Infinite Menta v1.y el TuboRecarga. ¿esperan desarrollar otras más?

A.I.: Los desarrollos próximos están relacionados con propuestas de sabores alternativos a la menta con la que salimos al mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters