Abrir menú

JD Sports crecerá en mercados secundarios para incrementar en un 50% su red de tiendas

JD Sports crecerá en mercados secundarios para incrementar en un 50% su red de tiendas

JD Sports se ha marcado como objetivo incrementar en un 50% la red actual de tiendas, además de continuar con la ampliación y reforma de sus principales puntos de venta del país. Hasta la fecha, la compañía ha conseguido tener una fuerte presencia en ciudades españolas gracias a la apertura de puntos de venta estratégicos en ciudades y centros comerciales clave.

Lograda esa meta, JD pretende expandirse también en mercados secundarios, hasta cubrir las provincias de entre 60.000 y 100.000 habitantes, según el comunicado emitido. La cadena de ropa deportiva británica finalizó 2022 con un total de 92 tiendas en España, tras las aperturas realizadas en mercados en los que no estaba presente, tales como A Coruña (Marineda City), Logroño (Berceo) y Lanzarote (Open Mall).

Su plan de crecimiento continuará en 2023, año en el que desembarcará en el C.C. Garbera (San Sebastián) y en el C.C. Jaén Plaza (Jaén). Además, JD se unirá al travel retail, lo que supondrá la apertura de sus primeras tiendas en los aeropuertos de Barcelona-El Prat (T1) y de Madrid-Barajas (T4).

Ya en 2022, el grupo JD firmó la apertura del flagship de Portal del Ángel (Barcelona), cuya superficie asciende a 2.500 m2. La apertura de este nuevo espacio, que abrirá sus puertas en 2024, se erigirá como la tienda de JD más grande de Iberia (2.000 m2) y contará con 500 m2 de tienda ‘Size?’ (cadena especializada en limited edition), que será la primera en Barcelona y la segunda en España.

Según Gabriele Bocci, director de expansión de JD, la elección de Portal del Ángel obedece a que es la calle comercial más importante de Barcelona y la más afín al cliente de JD. La hoja de ruta de la cadena británica contempla abrir flagship stores en las principales ciudades de España y de Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters