Abrir menú

Kartogroup espera un año con una evolución similar a 2022

Kartogroup espera un año con una evolución similar a 2022

Las expectativas de la fabricante de derivados de tisú Kartogroup España para este año serían muy similares a la evolución que ha tenido la empresa este año. Desde la compañía explican que el pasado 2022 se caracterizó por un elevado y constante aumento de costes de las materias primas, “sobre todo de costes energéticos, que se situaron a niveles históricos”, lo cual habría afectado a los márgenes de forma negativa.

Pese a ello, se mantuvo el nivel de producción habitual, “garantizando el máximo nivel de suministro en línea con años anteriores”, añaden. Además, reconocen haber tenido que ajustar y minimizar el traslado de costes finalmente a los clientes. En cuanto a consumo, comentan que no ha experimentado una reducción y enfatizan la buena marcha de la división AFH el pasado verano.

Si bien la previsión es una evolución similar a la del año pasado, comentan que las fuertes tensiones inflacionistas “de no suavizarse, pueden afectar al consumo de papel en general”. Hay que recordar que en Kartogroup la previsión de ventas para 2022 era superar los 98 M€, por lo que es probable que este año supere la cifra de 100 M€. Hay que señalar que la compañía, que forma parte del grupo Cominter Tisú, cuenta con fábrica y almacén logístico (con capacidad para 20.000 palets) en Burriana, y una producción anual que supera las 80.000 t. En cuanto a su proyecto de ampliación del almacén logístico, este sigue supeditado a la consecución de permisos municipales para poder abordar el tema y seguir adelante.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters