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Newell Brands reestructura su negocio para ser más eficiente

Newell Brands reestructura su negocio para ser más eficiente

Newell Brands ha puesto en marcha el 'Proyecto Phoenix', que tiene como objetivo simplificar su modelo operativo e impulsar la eficiencia. “Estamos tomando medidas para simplificar y fortalecer nuestra organización aprovechando la escala y el poder de 'One Newell' para optimizar nuestra estructura de costos y operar de manera más eficiente. En concreto, estamos evolucionando nuestro modelo en tres segmentos operativos en función de las similitudes de las dinámicas de los consumidores y los clientes, lo que reducirá duplicidades y generará sinergias”, ha afirmado el director ejecutivo, Ravi Saligram.

“Basándonos en el éxito del Proyecto Ovid, nos dirigimos hacia una organización de fabricación global unificada, que esperamos impulse una mejora significativa de los márgenes a largo plazo. Además, estamos reduciendo la fragmentación internacional, lo que supondrá poner el foco en mercados clave. Estas acciones son una continuación de la agenda de simplificación que hemos impulsado durante los últimos cuatro año, en respuesta al difícil entorno macro. Esperamos obtener ahorros significativos con las iniciativas de reestructuración para sortear el complejo escenario económico y ser más ágiles", añade.

La compañía espera que el 'Proyecto Phoenix' se implemente para fines de 2023, cuando ejecutará diferentes iniciativas diseñadas para simplificar la estructura organizativa, optimizar los bienes inmuebles y centralizar las funciones de su cadena de suministro, que incluyen fabricación, distribución, transporte y servicio al cliente.

La compañía espera obtener con el Proyecto Phoenix ahorros anualizados antes de impuestos en una horquilla de 220 a 250 M$, una vez se implemente por completo. La reestructuración y los cargos relacionados asociados con estas acciones se estiman en el rango de 100 a 130 M$. El plan de reestructuración supondrá la eliminación de un 13 % de los puestos de oficina.

Para impulsar una mayor simplificación y ganar eficiencias y sinergias, Newell Brands implementará un nuevo modelo operativo, lo que supondrá pasar de cinco segmentos operativos a tres. La compañía combinará sus negocios de soluciones comerciales, electrodomésticos y productos para el hogar informados en una división, la de soluciones comerciales y para el hogar. Los otros dos segmentos serán Learning & Development y Outdoor & Recreation.

Kris Malkoski ha sido nombrado director ejecutivo del segmento de aprendizaje y desarrollo, Mike McDermott se convierte en director ejecutivo del segmento de soluciones comerciales y para el hogar, Jim Pisani en director ejecutivo del segmento de actividades al aire libre y recreativas y Dennis Senovich ocupará director de la cadena de suministro, con el objetivo de dirigir las funciones de fabricación, distribución, transporte y servicio al cliente de la empresa a nivel mundial.

En España, la compañía cuenta con la filial Newell Spain. También forma parte del grupo Mapa Spontex Ibérica, especializada en productos de limpieza, higiene y puericultura.



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