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Douglas registra un crecimiento de dos dígitos en ventas y beneficios en el primer trimestre

Douglas registra un crecimiento de dos dígitos en ventas y beneficios en el primer trimestre

El grupo alemán Douglas inicia el nuevo ejercicio fiscal con crecimiento en ventas. Tal como ha informado el retailer, de octubre a diciembre de 2022 la firma continuó expandiendo su negocio y registró un beneficio del 11,5% hasta los 1.440 M€. Sander van der Laan, CEO de la compañía, ha destacado que su modelo de negocio omnicanal ha demostrado ser un diferenciador atrayendo clientes y aumentando las ventas a pesar del entorno volátil del mercado, en el que el comportamiento de los consumidores se ha mantenido intacto en cuanto a la belleza prémium.

Por negocios, las ventas offline aumentaron un 17,3% hasta los 973,3 M€, ya que la demanda de los clientes de asesoramiento experto y compras personales sigue aumentando tras la pandemia. Por su parte, el Ecommerce generó ventas en torno a los 464 M€, con un aumento del 6,1% en comparación con el ejercicio previo.

En lo que respecta al Ebitda ajustado, registró un incremento del 19,7% hasta 308,1 M€. Por contra, el beneficio neto aumentó un 79,3% hasta los 126,7 M€.

Douglas, que en diciembre apuntaba a un buen inicio fiscal, ha tenido un trimestre fuerte, reforzado en particular por los meses de noviembre y diciembre, en parte por las fuertes ventas en acontecimientos como el Black Friday o la campaña navideña, en la que todas las categorías de productos registraron fuertes tasas de crecimiento, destacando la de fragancias y las barras de labios en maquillaje. Además, el retailer, que en la pasada campaña generó unas ventas de 3.650 M€, ha señalado que aunque mantendrá la cautela en el entorno económico general para los próximos trimestres, seguirá mejorando su oferta y reforzando su modelo operativo.

Por regiones, los mercados de habla alemana representaron la mayor parte del crecimiento en ambos canales; y Francia y Sur de Europa también se han desarrollado positivamente, apunta el retailer, a pesar de los importantes cierres de tiendas en España. Recordemos que la compañía anunció ahora hace un año el inicio de un nuevo proceso de reestructuración por parte de la filial española en nuestro país, a culminar precisamente en estas fechas tras no haber conseguido ser rentable. Actualmente, atendiendo a datos del Censo de Establecimientos de Alimarket, la cadena supera ligeramente las 80 tiendas (frente a las más de 200 con que contaba al cierre de 2021)



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