Abrir menú

Sofidel España firma un PPA con Acciona para el suministro de energía renovable

Sofidel España firma un PPA con Acciona para el suministro de energía renovable

Sofidel España, empresa del grupo papelero Sofidel y conocida por su marca ‘Regina’, ha firmado un acuerdo de suministro a largo plazo con Acciona Energía, la cual le proveerá durante los próximos 10 años de 90GWh/año de energía renovable en la planta navarra de Buñuel. Esto permitirá ahorrar 12.870 t de emisiones de CO2 al año.

El acuerdo incluye el suministro de electricidad con garantías de origen certificadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que acredita el origen 100% renovable de la electricidad consumida, así como el acceso a la aplicación Greenchain de Acciona Energía, una plataforma basada en tecnología Blockchain que permite hacer seguimiento en tiempo real del origen renovable de la energía. Gracias a esta herramienta, Sofidel España podrá saber de qué planta de producción de Acciona y de qué fuente renovable procede cada MW suministrado a sus instalaciones.

"Este es un paso importante en nuestro camino hacia la transición energética y una economía con un bajo impacto en medio ambiente", afirma Javier Apecechea, Country Operations Manager de Sofidel España. Por su parte, Javier Montes, director comercial de Acciona Energía, señala que "los PPAs son un aliado para las empresas comprometidas con la transición energética y la reducción de emisiones”.
Precisamente los objetivos de reducción de emisiones de CO2 de Sofidel para 2030 han sido respaldados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) “por ser coherentes con las reducciones necesarias para limitar el calentamiento global muy por debajo de los 2 °C, tal y como exige el Acuerdo de París”, explican desde la compañía. Estos objetivos incluyen una reducción del 40% de las emisiones de CO2 de alcance 1, 2 y 3 procedentes de las actividades de producción de sus proveedores; así como un objetivo adicional de reducción del 24% de las emisiones de CO2 de alcance 3 por tonelada de papel.

Este compromiso con el cambio climático ha permitido a Sofidel situarse en el Leadership bracket de la clasificación Climate Change del Carbon Disclosure Project (CDP) en 2022, entre las principales organizaciones internacionales independientes de medición del desempeño medioambiental, y obtener el reconocimiento Platinum de EcoVadis, confirmando su posición por segundo año consecutivo en el 1% de las mejores empresas de su sector a nivel mundial por su enfoque sostenible.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters