Abrir menú

'Nivea', Derma y 'La Praire' elevan las ventas de Beiersdorf en 2022

Nivea, Derma y La Praire elevan las ventas de Beiersdorf en 2022

El grupo alemán Beiersdorf ha registrado uno de sus mejores ejercicios financieros. En 2022, las ventas del grupo aumentaron hasta los 8.799 M€, lo que supone un incremento del 15,4% comparado con el volumen de negocio de 7.627 M€ del año previo (un 10,6% en términos orgánicos). Por su parte, el ebit también mejoró significativamente, hasta 1.159 M€ frente a los anteriores 993 M€. Este aumento de la rentabilidad del grupo, según ha explicado el ejecutivo, se ha debido al desempeño de las ventas de 'Nivea' en Europa y en los mercados emergentes, a la línea de negocio Derma y a la marca de lujo 'La Prairie'.

Las dos divisiones del grupo, Consumo y Tesa, han registrado crecimientos, un 10,5% en el primer caso, y un 8,8% en el segundo, refiriéndonos siempre a crecimiento orgánico. Así, el comportamiento de Consumer Business registró un aumento de dos dígitos en las ventas gracias a los tipos de cambio favorables y efectos estructurales, a iniciativas coherentes de fijación de precios y a una estricta gestión de costes con los que el grupo pudo compensar una gran parte de los costes adicionales de los insumos. Además, el 44,3% de los ingresos se generaron en Europa, el 24,2% en el mercado americano, y el 31,5% restante provienen de Australia y de los continentes africano y asiático.

"2022 ha sido un año excelente para Beiersdorf, con un resultado notable para ambos segmentos de negocio, Consumo y Tesa. Por primera vez en al menos dos décadas, logramos un crecimiento orgánico de las ventas de dos dígitos. Nuestros principales motores de crecimiento y rentabilidad estuvieron bien equilibrados entre el negocio de Nivea en Europa, el negocio de Nivea en los Mercados Emergentes, nuestro negocio de Derma y nuestro negocio de lujo con La Prairie", ha señalado Vincent Warnery, CEO de Beiersdorf.

De cara a 2023, Beiersdorf anticipa un crecimiento de las ventas en el entorno de un dígito, mientras que el margen del beneficio consolidado antes de intereses e impuestos será "ligeramente superior" al observado en 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters