Abrir menú

Solenis comprará Diversey Holdings para crear un gigante con un negocio más diversificado

Solenis comprará Diversey Holdings para crear un gigante con un negocio más diversificado

La compañía Solenis adquirirá Diversey Holdings por un monto total de 4.600 M$. La compradora, en manos del fondo Platinum Equity desde 2021, es un fabricante líder de productos químicos especiales y tiene su sede en Wilmington (Delaware). Diversey, por su parte, es el proveedor líder de soluciones de higiene, prevención de infecciones y limpieza con sede en Fort Mill (Carolina del Sur).

“La fusión presenta una oportunidad única para mejorar el valor y crear un negocio más diversificado con mayor escala, alcance global más amplio y capacidades superiores de servicio al cliente. Permitirá que la compañía combinada crezca y brinde nuevas oportunidades de venta cruzada, incluida la satisfacción de la creciente demanda de los clientes de soluciones de higiene, limpieza y gestión del agua”, aseguró Phil Wieland, director ejecutivo de Diversey.

El CEO de Solenis, John Panichella, liderará la compañía resultante tras completar el proceso de integración. “Se trata de una combinación estratégica de dos proveedores líderes mundiales de productos, servicios y tecnologías con resultados probados de innovación de productos que ofrecen soluciones verdaderamente diferenciadas a los clientes”.

“Al combinar estos dos negocios complementarios, esperamos marcar el comienzo de un capítulo nuevo en nuestra larga historia de ayudar a los clientes a enfrentar desafíos centrales como la gestión del agua y la energía, asociarnos en temas de sostenibilidad para trabajar por un mundo más limpio y seguro y reducir impactos ambientales. Con el apoyo continuo de Platinum Equity y ahora de Bain Capital, estamos seguros de que maximizaremos las oportunidades que se avecinan”, añade el máximo responsable.

Se espera que la fusión se complete en la segunda mitad de 2023. Al cierre de la transacción, las acciones ordinarias de Diversey ya no cotizarán en ningún mercado, según el comunicado emitido. En nuestro país la adquirida está presente a través de la filial Diversey España, con sede en la localidad madrileña de Valdemoro.

Solenis es un productor mundial líder de productos químicos especializados, centrado en ofrecer soluciones sostenibles para las industrias que consumen mucha agua. La cartera de productos de la compañía incluye una amplia gama de productos químicos para el tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. La multinacional cuenta con 49 plantas de fabricación repartidas por todo el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters