Abrir menú

Dachser lanza una solución logística para el mercado de la cosmética y perfumería en España y Portugal

Dachser lanza una solución logística para el mercado de la cosmética y perfumería en España y Portugal

El operador logístico y de transporte Dachser acaba de lanzar en la región de Iberia la nueva solución 'Dachser Cosmetics Logistics', diseñada, exclusivamente, para los profesionales del sector de la cosmética y perfumería de España y Portugal. Esta operativa logística, que desempeñara la filial Dachser Spain Logistics, se implantó, inicialmente, en Francia hace un año, "puesto que este país lidera el mercado mundial con exportaciones que ascienden a casi 16.000 M€ al año", apunta el grupo en un comunicado. "Las empresas de productos cosméticos, que agrupan productos de maquillaje, cuidados de la piel y del cabello, así como de perfumería y otros artículos de cuidado personal, ganan ahora acceso a una red logística mundial única con competencias especializadas, procesos estandarizados y una especial atención por la seguridad y la protección", afirma.

Hasta el momento, todos los productos cosméticos se gestionaban bajo el paraguas de 'Dachser Chem Logistics'. Sin embargo, desde la compañía se ha detectado la necesidad de plantear un enfoque más específico para las empresas de este sector –ya sean fabricantes de perfumes y artículos de cuidado personal o tiendas de perfumería y productos de belleza, por ejemplo– puesto que parte de sus requisitos no coinciden con los de los clientes de la industria química. "A través de esta nueva propuesta comercial, Dachser pone a disposición de las empresas del sector de la cosmética y perfumería de España y Portugal competencias logísticas exclusivas y un know-how muy específico de la industria, sobre todo a nivel de seguridad y calidad. Nuestra red de transporte integrada a nivel global tiene presencia propia en 42 países, lo que nos permite entregar de forma óptima los productos de nuestros clientes en cualquier parte del mundo. Tanto por transporte terrestre, aéreo o marítimo, apoyamos las exportaciones y también la importación de productos", comenta José Miguel Herrera, Head of Sales European Logistics Iberia de Dachser. En Iberia, Gontzal Ortiz de Urbina, será el Project Manager al frente del desarrollo de 'Dachser Cosmetics Logistics' en la región.

En España, el grupo alemán Dachser está presente a través de tres líneas de negocio: Dachser Spain, dedicada al transporte terrestre, almacenaje y manipulación de mercancías; la logística Dachser Spain Logistics; y Dachser Air & Sea Logistics, centrada en el transporte aéreo y marítimo. Con 66 centros logísticos y 2.932 profesionales, gestiona más de 17,1 M de envíos y transporta 3,2 Mt.




Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters