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Fund Grube hace sus primeros movimientos de 2023

Fund Grube hace sus primeros movimientos de 2023

" Fund Grube sigue confiando en el comercio en las zonas turísticas y locales de Canarias a pesar de la situación de la inflación y la no recuperación del consumo para productos de lujo accesible que había antes de la pandemia". Así lo apunta el retailer, líder en el mercado canario de perfumería y cosmética, que acaba de hacer su primer movimiento de 2023.

Se trata de la reapertura de su establecimiento de Puerto del Carmen (Lanzarote), "con una imagen moderna y renovada" tras un rediseño completo que permite a la cadena "seguir ofreciendo una mejor experiencia de compra a sus clientes", y a la vez espera que produzca el efecto llamada de inversiones para el progreso de los negocios de la zona", comentan. La nueva configuración del punto de venta ha permitido generar nuevos espacios dedicados a primeras marcas poniéndolas en valor, e incorporar nuevos servicios y experiencias. El local, de 700 m2, cuenta con diferentes universos, tanto de perfumería, cosmética e higiene, "hincapié en la cosmética natural", como de moda, en línea con la apuesta de la compañía por la diversificación de negocio. Por otra parte, siguiendo la apuesta de Fund Grube por la digitalización, la tienda cuenta con una pantalla de grandes dimensiones con la que el cliente puede interactuar y comprar cualquier producto que se encuentre en la web fundgrube.com.

Al margen de su división de perfumería y cosmética, Fund Grube ha abierto las puertas de su primera tienda exclusiva de 'Gap', ubicada en el Centro Comercial Mogan Mall (Gran Canaria) y gestionada en régimen de franquicia. El establecimiento, de 250 m2, supone, además, el desembarco de la marca en las Islas Canarias. Es la primera apertura para el retailer en 2023, que sigue de esta manera "su andadura de expansión añadiendo una cuarta línea de negocio".

A nivel global, Fund Grube supera ya los 50 puntos de venta, de los que más de 30 corresponden al negocio de distribución de perfumería y cosmética. Como decíamos, es líder en el mercado canario por número de tiendas multimarca, seguido de Mera Arrocha Perfumerías. Estamos ante un mercado con una impronta notablemente local, con un Top5 casi al completo formado por operadores canarios, según datos del Censo de Establecimientos de Alimarket. Eso sí, a excepción del grupo malagueño Primor, que precisamente se ha colado en el tercer escalón del podio con las dos aperturas en el territorio a lo largo de 2022.



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