Abrir menú

Tempur lanza la colección ‘Pro’ con materiales mejorados y sostenibles

Tempur lanza la colección ‘Pro’ con materiales mejorados y sostenibles

Una nueva generación de materiales Tempur’ con propiedades mejoradas gracias al uso de CO2 líquido: así es la innovación más reciente de Tempur Sealy Internacional, fabricante y distribuidor de colchones, somieres, almohadas y accesorios para el descanso, que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Tras años de pruebas, el equipo de I+D+i de la compañía ha logrado una adaptabilidad que absorbe más los movimientos y proporcionan un 20% más de alivio de la presión en todo el cuerpo, con miles de millones de células ultrasensibles que se adaptan a su peso, forma y temperatura”, explican sus responsables.

Los nuevos modelos, que se distribuirán en centros de El Corte Inglés antes de llegar al resto de la distribución, incorporan como novedad los materiales Tempur Advanced y Tempur Adapt y seguirán ofreciendo una garantía de 10 años.

Una propuesta más sostenible

A su vez, el proceso de fabricación de la nueva espuma es más ecológico al emplear CO2 líquido en lugar de agua para un uso reducido de materias primas. En la confección de las fundas se utilizan mono tejidos (poliéster), para facilitar su reciclado. Además, el tejido inferior es 100% de poliéster reciclado y el tejido lateral contiene un 22% de poliéster reciclado. Los colchones cuentan con la certificación de sostenibilidad ‘Made in Green’ de Oeko-Tex’, que garantiza que no contienen sustancias químicas perjudiciales para la salud y que han sido fabricados respetando el medio ambiente y los derechos de los trabajadores.

La gama se compone de tres referencias: el colchón Pro Standard, de 21 cm de altura, que estará disponible en su versión ‘medium’ (firmeza media). El modelo Pro Plus’, de 25 cm de altura, que proporciona una mayor adaptabilidad a la forma del cuerpo, disponible en las versiones ‘medium firm’ (firmeza media alta y soporte dinámico) y ‘firm’ (tacto firme). La funda de este colchón incluye la tecnología ‘SmartCool’ tejida en la funda ‘QuickRefresh’ “fresca al tacto y que ayuda a regular la temperatura corporal para un descanso muy agradable”, añaden.

Por último, el colchón Pro Luxe’, de 32 cm de altura, ofrece “el máximo confort y adaptabilidad”, afirman. La versión disponible para El Corte Inglés es la ‘medium firm’ (firmeza media alta y soporte dinámico). Este modelo incluye la nueva funda ‘CoolQuilt’ con un acolchado de 2 cm de material ‘Tempur Soft’ y la tecnología ‘SmartCool’ “para una sensación de frescor real y es lavable en lavanderías profesionales”, añaden.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters