Abrir menú

Vytrus Biotech incrementa su Ebitda un 30% en 2022

Vytrus Biotech incrementa su Ebitda un 30% en 2022

Vytrus Biotech, compañía especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales para la industria cosmética, ha logrado sus objetivos marcados para 2022 y ha obtenido un crecimiento por encima del 30% al cerrar el ejercicio con una facturación de 3,7 M€, una cifra de negocios récord para la firma, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 1,5 M€, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior. El aumento de facturación, explican, ha venido por el incremento de su cuota de mercado.

En cuanto a su beneficio neto, Vytrus, empresa cotizada del BME Growth, ha alcanzado los 605.000 €, un 34% más que en 2021. Asimismo, la empresa ha seguido impulsando su expansión internacional, y las ventas en el exterior ya superan el 66% del total, procedente de 33 países.

Albert Jané, COO y cofundador de la empresa, ha explicado que volver a crecer por encima del 30% en ventas y beneficios en un ejercicio tan complejo como 2022 “es una muestra de la fortaleza y de la escalabilidad del modelo de negocio de Vytrus Biotech”. Por su parte, Óscar Expósito, CSO y también cofundador de Vytrus, ha señalado otros hitos logrados, como la concesión de una triple patente en Europa, USA y Japón “que refuerza la apuesta de la compañía por liderar la innovación tecnológica y marcar tendencia en el sector cosmético”. De cara a este año, el objetivo es continuar por la senda del crecimiento, "consolidando el crecimiento de las ventas de producto propio, que ya alcanza el 90% de la facturación", comentan.

A nivel de novedades, ambos directivos han manifestado su satisfacción por la buena acogida “que están teniendo en el mercado los lanzamientos de 2022”. Y para ganar en visibilidad en el sector, Vytrus participa en la feria In-Cosmetics Global de Barcelona en la que va a presentar Photobiome™, un ingrediente que ayuda a la microbiota de la piel (la capa bacteriana más superficial) a fotoprotegerse a sí misma, a la vez que mejora los daños del envejecimiento de la piel provocados por la radiación solar.

Rentabilidad en bolsa española en 2022

La compañía cerró 2022 con una capitalización de más de 24 M€, lo que supone un aumento del 98% desde que en marzo debutase en BME Growth, el mercado bursátil de las Pymes. Según explican desde Vytrus, “esto nos posiciona como la segunda compañía con mayor rentabilidad en 2022 de todo el mercado español tras la empresa de renovables EIDF”.

La participación mayoritaria de la compañía sigue estando en manos de sus accionistas fundadores Albert Jané y Óscar Expósito, con un 40% del capital. El resto se reparte entre el Fondo Zamit Capital, con un 7,9%, el Institut Català de Finances (6,2%) y Grupo Perfumerias Julia (5,4%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters