Abrir menú

Bunzl Distribution Spain, reconocida por su estrategia para impulsar la sostenibilidad

Bunzl Distribution Spain, reconocida por su estrategia para impulsar la sostenibilidad

La apuesta global de Bunzl Distribution Spain por la sostenibilidad ha sido reconocida por la British Chamber of Commerce in Spain. El proveedor de soluciones y maquinaria de limpieza, celulosa, químicos, EPIs (vestuario y calzado laboral), cuidado personal, monouso y menaje profesional ha recibido el galardón 'Best British Investment in Sustainability' en los IV UK-Spain Business Awards, organizados por la Embajada Británica en España.

A lo largo de 2022, Bunzl ha impulsado un Plan de Acción Integral por la Sostenibilidad, que ha supuesto el desarrollo de herramientas para clientes y proveedores, creando alianzas con partners e instituciones para la ejecución de proyectos colaborativos e implementando medidas propias en toda su estructura en España.

Algunas de estas medidas están relacionadas con la digitalización, "avanzando para ser una empresa innovadora y ‘paperless’ referente en el sector" -apuntan sus responsables- habiendo obtenido el certificado Breeam de construcción sostenible para sus Headquarters en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y la iniciativa de renovación de la flota de vehículos Bunzl para alcanzar el reto de una flota con '0 Emisiones' o 'etiqueta ECO'.

A ello añade la certificación de AENOR para su metodología de cálculo de Huella de Carbono. "Esta ‘calculadora’ es una herramienta a disposición de toda su cartera de clientes que permite el desarrollo de proyectos de colaboración con medidas concretas para reducir la Huella de Carbono de su actividad, desde el cambio en los patrones de aprovisionamiento hasta la optimización de pedidos. Este sistema de cálculo cuenta también con el sello Calculo otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica", explican.

Respecto a los retos de futuro, en palabras de Daniel Tovar, managing director de Bunzl Distribution Spain: “Gran parte de nuestro trabajo con horizonte 2030 se centra en trabajar de la mano de nuestros proveedores para lograr una Supply Chain más eficiente y sostenible. Un hito muy importante en este camino es el objetivo que nos hemos marcado como Grupo Bunzl para 2027, que establece que el 79% de nuestros proveedores (por emisiones) tengan compromisos SBTi vinculados a la reducción de la Huella de Carbono. Y es que los datos nos demuestran que el 87% de las emisiones vienen de esta parte de la cadena, la de los proveedores, con lo que actuar ahí se vuelve imprescindible”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters