Abrir menú

Freshly Cosmetis lanza un sistema refill en envase sostenible y reciclable

Freshly Cosmetis lanza un sistema refill en envase sostenible y reciclable

La firma española de cosmética natural, Freshly Cosmetics, da un paso más en su compromiso con la sotenibilidad y lo demuestra con su innovación más reciente: Freshly Refill’. Se trata de un nuevo sistema de rellenado para sus productos, en envase de cartón 100% reciclable.

Los responsables de esta empresa nativa digital recuerdan que, desde 2020, cuentan con un servicio de recarga de productos en sus diez Freshly Stores’, habiendo reducido desde entonces más de 7.000 envases y ahorrado cerca de 2 t de CO₂ a la atmósfera.

El avance, por tanto, viene de la mano del envase de cartón, "que permite recargar los productos y reutilizar los envases de vidrio de forma infinita para reducir la huella de carbono en un 92%", apuntan. El packaging de esta propuesta de rellenado contiene más del 75% de fibras vegetales.

A día de hoy, el 96% de los envases de Freshly Cosmetics son de aluminio y de vidrio, “materiales con una gran durabilidad”, señalan. El nuevo sistema permite a la compañía extender su sistema de refill a todo el mundo, “para reducir todavía más el número de envases utilizados al año”.

De momento, “seis de los productos favoritos de los Freshly Fans tendrán su versión refill": el ‘Golden Radiance Body Oil’, el ‘Rose Quartz Facial Cleanser’, el ‘Azelaic Radiance Face Treatment’, el ‘Hair Radiance Keratin Spray’, el ‘Hyaluronic Energy Body Serum’ y el ‘Hair Growth and Density Treatment’.

No obstante, el equipo seguirá trabajando para poder envasar más referencias bajo este sistema. De hecho, ya hay dos confirmados: el ‘Blue Radiance Enzymatic Serum’ y el ‘Vitamin C Concentrate Serum’, que se comercializarán en las próximas semanas.

Desde Freshly Cosmetics explican que un refill equivale a un envase completo y su uso es sencillo: “recortar, verter y listo”. Además, no será necesario lavar el envase antiguo y el sistema de recarga contiene unos mililitros de más para“no perder ni gota”, concluyen.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters