Abrir menú

Sofidel apuesta por el bambú y presenta su nueva gama 'Regina Soft Bamboo'

Sofidel apuesta por el bambú y presenta su nueva gama Regina Soft Bamboo

Como respuesta a la alta demanda del mercado de productos de origen natural, el fabricante de papel de tisú Grupo Sofidel anuncia el lanzamiento en España de ‘Regina Soft Bamboo’, papel higiénico y pañuelos fabricados con fibras de bambú natural. Se trata de los primeros productos elaborados con este material por parte de la compañía, y que en la actualidad se encuentran en fase de lanzamiento y presentándose por los principales grupos de distribución del país.

“El creciente interés por productos de origen natural está llevando a que las industrias exploren nuevos materiales. "Los consumidores buscan productos higiénicamente eficientes que puedan ofrecer una mayor calidad y rendimiento, además de ser fabricados con procesos de producción más sostenibles y envueltos ensoluciones más respetuosas con el medio ambiente”, comenta Philippe Defacqz, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Sofidel. Con esta innovación la empresa busca también apoyar el crecimiento de valor en la categoría “ofreciendo una mejor calidad del producto en toda Europa", añade. Según explican, estos productos “garantizan una suavidad prémium y natural para la piel durante su uso, ya que aporta un 12% y 17% más de suavidad para el papel higiénico y los pañuelos, respectivamente, en comparación con el promedio de la categoría, según pruebas de laboratorio de terceros”.

El nuevo papel higiénico 'Regina Soft Bamboo' cuenta con tres capas, mientras que los pañuelos, cuatro, y su lanzamiento forma parte de la estrategia de desarrollo sostenible de Sofidel. Así, el papel higiénico viene envuelto en papel kraft, y los pañuelos de papel, en envases con un 60% de plástico reciclado en línea con el objetivo de reducir a la mitad la incidencia del plástico convencional en la producción de Sofidel para 2030. Las fibras utilizadas cuentan con la la certificación 100% FSC y la energía utilizada en el proceso de fabricación procede de fuentes 100% renovables, generadas en las plantas de producción de Sofidel en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters