Abrir menú

Sesderma acomete nuevos proyectos sostenibles en su planta de Puçol

Sesderma acomete nuevos proyectos sostenibles en su planta de Puçol

Sesderma acomete nuevos proyectos con el objetivo de incrementar la sostenibilidad de su negocio y optimizar la cadena de suministro. El laboratorio con sede en la localidad valenciana de Puçol ha puesto en marcha la primera fase de una planta fotovoltaica de 400 Kwh, que cuenta con alrededor de 1.000 placas solares sobre una superficie de más de 4.000 m2 en el terrado de la nave principal de su fábrica. La inversión inicial finalizará antes del mes de junio y superará los 315.000 €.

Según Vicent Sisternes, director de operaciones de Sesderma, la instalación de este nuevo sistema fotovoltaico de última generación permitirá producir unos 600.000 HWh anuales para su autoconsumo, algo que permitirá, además, lograr un importante ahorro en la factura energética.

La compañía valenciana, fabricante de productos cosméticos y dermatológicos, ha llevado a cabo diferentes actuaciones concretas en sus instalaciones de Puçol para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental de su actividad industrial.

Cita como ejemplos de esta clara apuesta por la sostenibilidad el uso de vehículos de tecnología híbrida, la reducción del volumen de flota, la instalación de sistemas inteligentes de encendido de luces, el uso de envases biodegradables para sus productos o la creación de grupos de trabajo entre diferentes departamentos para implementar medidas que ayuden a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Más inversiones en logística, fabricación y envasado

Por otro lado, en este caso con el objetivo de optimizar la cadena de suministro, Sesderma ha iniciado la construcción de una nueva nave de 6.500 m2, que contará con 10.000 m2 productivos y que se ubicará junto a la nave principal de fabricación.

En este nuevo espacio logístico se centralizarán los almacenes de recepción de materias primas y materiales, así como el de expediciones. Con ello se conseguirá una gran reducción del tránsito de camiones entre la fábrica y los almacenes donde hasta la fecha están situados tanto las materias primas y materiales como el centro de expediciones. Las obras se han iniciado en enero, con la previsión de que finalicen en diciembre.

A todos estos proyectos hay que sumar el inicio de las obras para la ampliación y redistribución de las salas blancas de fabricación y envasado en su planta. El objetivo en este caso es mejorar aún más el flujo de personas/materiales/residuos y aumentar los estándares de calidad de los procesos de producción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters