Abrir menú

Tempur Sealy adquiere el distribuidor minorista de colchones Mattress Firm

Tempur Sealy adquiere el distribuidor minorista de colchones Mattress Firm

Tempur Sealy Internacional, fabricante y distribuidor de colchones, somieres, almohadas y accesorios para el descanso, ha anunciado el acuerdo para la compra de Mattress Firm, “la mayor compañía minorista especializada en colchones de Estados Unidos, con más de 2.300 tiendas físicas y una creciente plataforma de comercio electrónico”, afirman sus responsables.

La operación, valorada en unos 4.000 M$, permite a Tempur Sealy mejorar su capacidad de fabricación, ampliar las oportunidades de crecimiento y racionalizar las operaciones. Así lo han expresado desde la multinacional norteamericana, que espera cerrar la citada operación en el segundo semestre de 2024.

La presencia global conjunta de Tempur Sealy y Mattress Firm “incluirá aproximadamente 3.000 tiendas minoristas, 30 plataformas de comercio electrónico, 71 instalaciones de fabricación y cuatro instalaciones de I+D de última generación en todo el mundo”, añaden.

Recuerdan, además, que Mattress Firm ha sido uno de los mayores distribuidores de productos Tempur Sealy durante muchos años, por lo que se espera que este nuevo paso refuerce la presencia de Tempur en el mercado.

“Esta transacción se alinea con nuestras cuatro iniciativas clave a largo plazo y las hará avanzar: desarrollar productos descanso de la más alta calidad; promover marcas con un marketing convincente; optimizar nuestra plataforma de distribución omnicanal diversificada; y aumentar los beneficios por acción” ha señalado Scott L. Thompson, CEO de Tempur Sealy.

“En consonancia con nuestra estrategia de fusiones y adquisiciones, esta compra nos permite acercarnos aún más a los consumidores, facilitando una mayor innovación y rapidez de comercialización. Esta combinación también acelerará la trayectoria de crecimiento y el flujo de caja operativo de la compañía, manteniendo al mismo tiempo un modelo de negocio muy flexible. Mattress Firm ha sido un valioso socio minorista durante muchos años, y esperamos dar la bienvenida a su talentosa plantilla de más de 8.900 empleados a la familia Tempur Sealy”, ha añadido Thompson.

Tras el cierre de la operación, Mattress Firm funcionará como una unidad de negocio independiente, bajo las órdenes de Scott L. Thompson. “Al igual que en adquisiciones anteriores, la relación de trabajo será de colaboración y Mattress Firm trabajará estrechamente con el equipo de Tempur Sealy en Norteamérica para impulsar los resultados comerciales combinados”, concluye el comunicado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters