Abrir menú

Lamixtura lanza un aceite corporal upcycling

Lamixtura lanza un aceite corporal upcycling

La reutilización ha llegado a la industria de la perfumería y la cosmética, en la que, desde hace tiempo, hemos empezado a ser testigos de cómo emerge una nueva generación de fragancias y cosméticos con materias recicladas. Dentro de este grupo encontramos a Lamixtura, marca de dermocosmética natural avanzada elaborada con ingredientes de origen 100% natural, que de cara al verano, ha lanzado 'Passiflora Beauty Drops', su propia propuesta de cuidado corporal. Además de beneficiar el cuidado y reparo en profundidad de la piel tras el daño solar, respeta el medioambiente.

La nueva propuesta de la marca está formulada con ingredientes de origen 99,2% upcycling. También es 100% palm oil free y el 100% de sus ingredientes son de origen natural. Entre los principales principios activos reciclados encontramos óleo destilado de semillas de maracuyá, aceite de aguacate, escualano vegetal e insaponificables de la oliva que, entre otros beneficios, nutren en profundidad, aumentan la elasticidad o promueven la renovación celular.

Amaia Frade y Silvia, fundadoras de Lamixtura, definen esta práctica como una forma de hacer cosmética en la que se utilizan recursos naturales sin tener un nuevo impacto en el medio ambiente. "Cada año se desperdician más de 2,5 billones de toneladas de alimentos, una ingente cantidad que tenemos la responsibilidad global de reducir. Una manera de llevarlo a cabo es la cosmética upcycling. Darles una nueva vida a vegetales, que se desperdician en partes del proceso de producción de alimentos, para conseguir una gama de productos cosméticos de alta calidad. Con ingredientes activos ricos en polifenoles, carotenoides o vitaminas y con unas propiedades especialmente interesantes para la piel", añaden.

El nuevo aceite corporal, que viene en un recipiente de vidrio con tapón y etiqueta de plástico reciclable, se encuentra actualmente disponible en la web de su propio ecommerce, donde cuentan con otros productos que incluyen una crema hidratante y cuatro sérums.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters