Abrir menú

La fabricante de cosméticos Amifar Laboratorios solicita concurso

La fabricante de cosméticos Amifar Laboratorios solicita concurso

Presente en el sector de la gran distribución como fabricante de cosméticos, la sociedad granadina Amifar Laboratorios es noticia estos días por haber solicitado concurso voluntario de acreedores, ante el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Granada.

Recordemos que la firma, especializada también en productos farmacéuticos, experimentaba ya en 2017 un fuerte incremento en su facturación tras la cesión, en exclusiva, de la marca 'Sisbela' a Mercadona, tal como informó esta publicación. La compañía figuraba también entre los totaler de la citada cadena en la categoría de productos solares, concretamente, con una solución facial de protección con color añadido. 

En 2021, la compañía compartía con Alimarket su estrategia de crecimiento dentro del área de gran consumo a través de nuevos acuerdos con cadenas de supermercados de ámbito nacional. Anunciaba entonces el desembarco en la cooperativa de origen granadino Covirán con la enseña 'L'Amile'-, tras hacer lo propio, como se ha dicho, en Mercadona ('Sisbela') y, anteriormente, en Carrefour ('Averac'); cadena esta última a la que suministraba también algún producto para el tratamiento corporal.

La evolución de esta actividad -que suponía en torno al 90% de sus ingresos y que incluía alianzas con otras distribuidoras del ámbito europeo- impulsó el desarrollo de un plan estratégico 2020-2026, del que informó Alimarket.

En términos económicos, esta sociedad, que al cierre de 2020 contaba con una plantilla media de 161 trabajadores, obtuvo ese año -último ejercicio disponible- unos ingresos netos de 21,01 M€, frente a los 12,22 M€ de 2019.

Amifar Labs es la matriz del grupo integrado por Star Healthcare y Smart Advanced Cosmetics. Con cinco salas de fabricación, la propuesta de Amifar incluía también la enseña 'BellaCare', la distribución de la marca 'Mademoiselle Saint Cloud' y la producción para terceros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters