Abrir menú

Reequilibrio entre la oferta y la demanda en derivados de tisú

Reequilibrio entre la oferta y la demanda en derivados de tisú

En un escenario para el sector de derivados de tisú más relajado, con una oferta y demanda que se reequilibra ante una discreta bajada de los costes, la perspectiva para el consumo en el hogar de papel tisú en 2023 sigue siendo cautelosa. Según explican desde la consultora Euromonitor International, la confianza del consumidor es menor, así como su poder adquisitivo debido a una persistente presión inflacionaria.En medio de este contexto y sensibilidad por el precio, con rutinas más simplificadas y un estilo de vida más flexile y con una mayor concienciación a favor de la salud y la sostenibilidad, existe un camino hacia la creación de valor. Muchos de los fabricantes apuestan por un mayor rendimiento del producto, a través de la innovación aplicada a la absorción y la suavidad del papel. También el empleo de fragancia sugiere una mayor sensación de limpieza y y bienestar emocional, conectando con la nostalgia y el placer. Es en el papel higiénico en el que vemos más propuestas, pese a ser un nicho pequeño. También la skinificación” está impactando en el sector del derivados de tisú, particularmente en los pañuelos faciales, que empiezan a emplear ingredientes que también cuidad la piel del rostro. Según comentan desde Euromonitor, en China el 14 % de los consumidores busca un tisú idóneo a la sensibilidad de su piel. Todos estos ejemplos perfilan un mercado con grandes oportunidades pese a los fuertes incrementos de los precios en el último año, por encima del 25% en nuestro país, según datos de Circana.

Y en la ecuación del coste y el precio final, los fabricantes deben estar atentos a la sensibilidad del consumidor para evitar que este cambie a marcas más baratas, y que puedan fidelizarle con un producto con menos prestaciones.

Si desea conocer cómo está evolucionando la categoría de derivados de tisú en nuestro país, quienes son los principales fabricantes, cómo se ha comportado la MDD en el último año y la trayectoria de los precios, así como las novedades y las últimas inversiones, tanto en innovación como en sostenibilidad, puede consultar el Informe 2023 de Derivados de tisú.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters