Adentrados ya en los últimos meses de 2023, queremos ofrecer un resumen de lo que está suponiendo el ejercicio para el sector de Non Food en términos de inversión, internacionalización y otras estrategias como la innovación, las operaciones de compra o la colaboración entre empresas.
Esa es, en síntesis, la visión que trata de ofrecer el nuevo Informe de las 250 Empresas de No Alimentación que incluirá la revista Alimarket Gran Consumo en su edición del mes de noviembre y en el que brindamos al lector la posibilidad de conocer, entre otros aspectos, qué ha hecho recientemente su competencia más directa y cuáles son sus planes de desarrollo más inmediatos.
El estudio incluye un ranking con las ventas actualizadas de los principales grupos y empresas que operan en las principales áreas de producción: Perfumería / Higiene Personal, Droguería / Limpieza, Bazar / Menaje, y Celulosa / Tisú.
Asimismo, se presenta un listado de inversiones realizadas y previstas ordenadas por su importe y acompañadas de los conceptos a los que se destina. Esta información permite conocer cuál es el sector más activo en términos de inversión y dónde están poniendo el foco.
La internacionalización es otra de las temáticas analizadas en este Informe, cuyo propósito global es mostrar con datos el contexto en el que se mueve actualmente la industria no alimentaria. Mientras tanto, pueden consultar el Informe 250 No Alimentación 2022.







