Abrir menú

Drylock Technologies presenta el pañal compostable

Drylock Technologies presenta el pañal compostable

Siguiendo su compromiso con la sostenibilidad, la fabricante Drylock Technologies ha anunciado el lanzamiento “del primer pañal totalmente compostable del mercado”, explican. Desde hace ya tiempo la compañía ha venía trabajando en productos de higiene ecológicos con materiales únicos como era la celulosa sin blanquear, los revestimientos con base biológica y los envases de papel. Ahora, Jules Van Malderen, director de desarrollo de Drylock, anuncia la llegada de un pañal “totalmente biodegradable y compostable como culminación de un proyecto de investigación de dos años”.

Desde la empresa resaltan cómo el pañal combina el rendimiento del producto con su suavidad al contacto con la piel, tal y como ofrecen los pañales de alta gama. Para su desarrollo, Drylock se ha basado en una tecnología de canales exclusiva, así como otras innovaciones en no tejidos y biocomposiciones, actualmente pendientes de patente. “Nuestro producto está elaborado con algo más de un 80% de materiales naturales de origen vegetal, y el objetivo es superar el 90% en un futuro próximo”, explican. Además, está aplicando estos principios para desarrollar una gama completa de productos para los bebés, incluidos los pants, “ya que Drylock Technologis quiere liderar la transición hacia una industria de pañales más ecológico y generar un impacto positivo significativo tanto en el medio ambiente como a la vida de sus consumidores”, añaden.

No obstante, en su primera fase de implantación la compañía ve más factible su uso en ámbitos profesionales, como son las escuelas infantiles y los hospitales, ya que es más fácil gestionar “de forma eficiente la recogida de los pañales”, ya que al ser un producto compostable es necesario su tratamiento en plantas de compostaje.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters