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La fortaleza de ‘Nivea’ impulsa las ventas de Beiersdorf

La fortaleza de ‘Nivea’ impulsa las ventas de Beiersdorf

Beiersdorf AG obtuvo un significativo crecimiento en el tercer trimestre, ritmo que le ha permitido finalizar los nueve primeros meses del año con un ascenso en sus ventas orgánicas de dos dígitos. El grupo alemán alcanzó en ese periodo los 7.300 M€, lo que supone un repunte del 11,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el comunicado de prensa emitido por la multinacional, la división de consumo se anotó un crecimiento del 13,6%, hasta generar unas ventas de 6.000 M€. Este robusto crecimiento obedece al gran comportamiento de 'Nivea' y a la favorable evolución del negocio Derma, que opera bajo las marcas 'Euceri'n y 'Aquaphor'. Por lo que respecta al negocio de tesa, registró un crecimiento orgánico del 1,3% interanual, hasta alcanzar unas ventas de 1.300 M€ en los tres primeros trimestres.

Vincent Warnery, director general de Beiersdorf, explicó que la compañía ha logrado un crecimiento excepcional en los primeros nueve meses de este año, a pesar de la difícil situación en los mercados de lujo y la volatilidad económica. "Nuestras marcas icónicas 'Nivea', 'Eucerin' y 'Aquaphor' están liderando el camino con tasas de crecimiento de dos dígitos, impulsadas por iniciativas globales y locales. Estos resultados ratifican la apuesta por la digitalización y globalización estratégica de nuestra cartera de marcas y, además, fueron impulsados ​​por fuertes innovaciones y nuestra cartera de productos sostenibles", añadió el máximo responsable.

La marca 'Nivea', incluida 'Labello', creció por encima de la media, tras anotarse un ascenso del 17,5%. Todas las regiones lograron un crecimiento de dos dígitos, al igual que las categorías de cuidado personal y de la piel y todas las subcategorías principales. Un factor importante, en particular en el tercer trimestre, fue la gran evolución de la familia 'Nivea Luminous' en la categoría de cuidado facial.

Las marcas 'Derma Eucerin' y 'Aquaphor' cerraron los nueve primeros meses con un crecimiento orgánico del 24,8%, impulsado por el éxito global de la gama de productos 'Sun Care', el fuerte crecimiento continuo de la línea e- negocio comercial y el gran desempeño del portafolio 'Derma' en América Latina. Además, los múltiples lanzamientos realizados, muchos de ellos con el ingrediente estrella tiamidol, contribuyeron significativamente al fuerte crecimiento.

En cambio, las ventas de 'La Prairie', la marca de lujo de Beiersdorf, cayeron un 15,8%. La bajada obedeció principalmente al impacto del negocio "daigou" en el mercado minorista de viajes de China y Corea y a una decisión posterior de liquidar y reducir el inventario en los minoristas.

Beiersdorf comenzará 2024 desde una base saludable para lograr un mayor crecimiento a lo largo del año. A estas expectativas favorables para el próximo ejercicio se suman la fuerte aceleración del crecimiento que se está observando en otros mercados minoristas de viajes (Japón, Hong Kong y Europa) y el crecimiento del mercado local en el resto de Asia, más acusado en el tercer trimestre.

Por lo que respecta a la división de salud, que comprende los negocios de 'Hansaplast' y 'Elastoplast', registró un crecimiento orgánico de las ventas del 4,3%, frente a la dinámica evolución del año anterior. El desarrollo constante de innovaciones de marca, como apósitos específicamente de gran tamaño para el cuidado de heridas postoperatorias, ayudó a aumentar la cuota de mercado e impulsó el crecimiento de las ventas en todos los mercados clave, incluidos Alemania, Australia e Indonesia.



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