Abrir menú

Sutter compra ‘Neutromed’ a Henkel y entra en cuidado personal

Sutter compra ‘Neutromed’ a Henkel y entra en cuidado personal

Grupo Sutter ha llegado a un acuerdo con Henkel en virtud del cual ha adquirido la marca, el know-how y la cartera de clientes de Neutromed’, línea de productos de higiene personal y limpieza de origen italiano, fundada en 1987. En virtud del acuerdo, 'Neutromed' pasa a formar parte de la División de Gran Consumo de Sutter.

El acuerdo, sellado el 1 de noviembre de 2023, prevé que la producción, actualmente ubicada en Alemania, vuelva a Italia tras un periodo de transición de unos 12 meses. Esto confirma el compromiso del Grupo Sutter con su "italianidad", a pesar de su fuerte vocación internacional. Los activos intangibles de Sutter incluyen también los derechos de propiedad intelectual de la marca en muchos países del mundo.

En España, Henkel Ibérica empezó a comercializar 'Neutromed' en el año del estallido de la pandemia, concretamente en agosto de 2020. La multinacional entró así en el mercado de los geles hidroalcohólicos con tres formatos: gel de 250 ml, de 50 ml y spray hidroalcohólico. En la actualidad, la marca se comercializa en cadenas de perfumería como Douglas, Marvimundo y Grupo Aromas. También está presente en el e-commerce a través de la plataforma de Amazon.

Sutter opera en la actualidad con unos 200 empleados en su fábrica de Italia, sita en Borghetto di Borbera (AL), a la que se transfirió la producción de General, que pasó a formar parte del Grupo en 2021.

Según los datos de la nota de prensa emitida, cerrará 2023 con un crecimiento significativo, hasta alcanzar unos ingresos totales de unos 100 M€ (un 67% más que en 2021), de los cuales alrededor del 45% en el sector de bienes de consumo, y una cuota global de exportación cercana al 30%.

El mercado italiano de productos de higiene íntima de consumo mueve 145 M€, un 10% más en los últimos tres años. El mercado del cuidado personal se estima en unos 5.000 M€, "lo que ofrece una gran oportunidad de crecimiento para el Grupo Sutter", según la compañía.

La marca 'Neutromed' ofrece en la actualidad dos gamas de productos, higiene íntima y baño/ducha. La adquisición de 'Neutromed' eleva a cuatro el número total de marcas ofrecidas por el Grupo Sutter en el sector del Gran Consumo.

También supondrá una gran oportunidad para la División Profesional del Grupo Sutter, que lleva más de 70 años comercializando productos de limpieza y desinfección en el sector profesional -en particular en los canales de empresas de servicios, sanidad, colectividades y horeca- en más de 60 países de todo el mundo con cuotas de mercado significativas.

En colaboración con el Laboratorio de Investigación y Desarrollo del Grupo, se desarrollarán nuevos productos de la marca 'Neutromed' para atender las necesidades de los clientes que operan en el sector de la limpieza profesional en Italia y en el extranjero.

El reconocimiento de la marca en el cuidado personal también permitirá implantar nuevos tipos de sistemas que actualmente no están en la cartera de la división profesional, al cubrir necesidades adicionales del consumidor final. Esto encaja perfectamente con el actual modelo de negocio, que incluye la estrategia de desarrollar y vender los productos de Sutter Professional a través de la mejor red de distribución a nivel internacional.

El crecimiento cualitativo de las marcas propias del Grupo Sutter incluye una mayor orientación al usuario y, mediante las recientes adquisiciones de General y Neutromed, se incrementa el éxito alcanzado con la creación y el crecimiento en los distintos sectores con las marcas 'Oxipur', 'Zero', 'Cristal', 'Pom' y 'Ratio'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters