Abrir menú

LC Paper presenta un nuevo proceso de fabricación de papel secamanos más sostenible

LC Paper presenta un nuevo proceso de fabricación de papel secamanos más sostenible

La fabricante de derivados de tisú LC Paper ha diseñado y patentado OnePly, un nuevo proceso de fabricación de papel secamanos autocut. Y el resultado es una tipología de rollos para dispensadores autocortantes que consigue unas prestaciones de resistencia y absorción equivalentes a los productos más populares en el mercado en esta categoría, pese a tener una sola capa y un proceso de fabricación con un consumo energético de hasta el 50% inferior. “Ello permite un ahorro de costes significativo, según nuestras estimaciones de hasta el 30%, al sustituir otros rollos de papel secamanos autocortantes por los OnePly”, explica Pau Vila, General Manager de la compañía.

Según señala, en el mercado, hasta el momento, “existen dos grandes tipologías de papel secamanos autocortante: las bobinas de doble capa laminadas y los productos llamados TAD”. En las primeras, cada una de las capas se seca por separado y posteriormente se unen con adhesivo, lo que tiene un gran impacto energético y un coste elevado. En cambio, los TAD son monocapa, secados con una gran cantidad de aire caliente. “Debido a la crisis energética que Europa ha sufrido los últimos años, los productos TAD han visto sus costes incrementados y existe un hueco en el mercado para una alternativa equivalente para este tipo de aplicaciones, con un proceso en el que la necesidad de aire caliente para el secado del papel sea inferior, algo que LC Paper ha sido capaz de desarrollar y patentar, resultando en un 50% menos de energía consumida”.

El nuevo proceso de fabricación de papel secamanos es una opción que permite un coste por uso competitivo en colectividades de alta rotación, “incluso en comparación con soluciones sin papel como pueden ser los secadores de manos de aire, que tienen una capacidad de desinfección menor que las soluciones de celulosa”.

Esta innovación se comercializa con marca de distribuidor en forma de rollos de papel secamanos orientados a distribuidores de higiene y limpieza, pensado para su uso final en el canal de colectividades (Away-from-Home).

Especializada en la elaboración de bobinas de papel tisú y kraft, de las que anualmente elabora en torno a 50.000 t. Cuenta con tres centros productivos al entrar en funcionamiento su nueva fábrica en Fornells de la Selva, con la que ha incrementado su capacidad productiva de producto acabado hasta las 12.000 t finales. Dispone diferentes certificaciones como la de "carbon-neutral", el sello "EcoVadis Gold Rating" y "Certificación B Corp".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters