Abrir menú

Grupo Saphir traza un plan inversor de 15 M para los próximos tres años

Grupo Saphir traza un plan inversor de 15 M para los próximos tres años
Mar Vaquero, vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón, en su visita a las instalaciones del Grupo Saphir. Fabián Simón

Grupo Saphir, en su camino para seguir creciendo, ha anunciado que destinará 15 M€ en los próximos tres años. El grupo, especialista en la fabricación de perfumes, apuesta por implementar mejoras tecnológicas y de automatización de los procesos con el objetivo de avanzar en su proyecto de industria 4.0, al tiempo que materializará inversiones de calidad en I+D, homologaciones y certificaciones. Este anuncio se ha producido en la visita a las instalaciones que tiene el Grupo en el P.I. Malpica de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero.

Al frente de la tercera generación de la familia Sierra, Grupo Saphir opera bajo diferentes denominaciones comerciales y entidades. Por un lado, Global Saphir Group consolida ventas con las empresas Laboratorios Saphir, Álvarez Gómez Perfumes, Araesen Aromatique y Gestión Patrimonial Corinto, esta última con actividad de compraventa de inmuebles. La familia Sierra también es propietaria de otras empresas como Caravan Fragancias -dedicada a la elaboración de perfumes de inspiración-, IAP Pharma Parfums, Saphir Parfums y Green Select Fragantis. Además de la puesta en marcha de su nuevo centro logístico con una superficie de 20.000 m², en los últimos años ha ampliado sus instalaciones, a través de la adquisición en 2021 de dos naves de la empresa fabricante de fragancias, aromas e ingredientes cosméticos Actigolden en el P.I. Can Prat, en Llinars del Vallés (Barcelona), para realizar trabajos de I+D. Para la gestión de este centro la familia constituyó la empresa ya citada Araesen Aromatique. Su fábrica dispone de más de 20 líneas de producción, con una capacidad de 30 M de frascos/año. Comercializa sus productos tanto en droguerías, perfumerías, supermercados y farmacias. También cuenta con tienda on line.

En términos de facturación, el Grupo superaría los 100 M€ este año, lo que supondrá un incremento de los ingresos del 15% respecto al año anterior. Hay que señalar que cerca del 20% de sus ventas procede de la exportación a países como Portugal, Italia, Reino Unido y Francia, donde su presencia está consolidada, al tiempo que está potenciando otros mercados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters