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L'Oréal adquiere la empresa de tecnología de agua sostenible Gjosa

LOréal adquiere la empresa de tecnología de agua sostenible Gjosa

Tres años después de la entrada de L’Oréal Grupe en la startup suiza Gjosa, con una participación minoritaria, el grupo francés ha anunciado el acuerdo para la adquisición total de la compañía, pionera en tecnología de fraccionamiento del agua. L'Oréal ya llevó a cabo una asociación con Gjosa para lanzar el cabezal de ducha profesional Water Saver de L'Oréal Professionnel, incluido en la lista de los "100 mejores inventos del año" de la revista TIME en 2021. La tecnología patentada de fragmentación de agua de Water Saver de L'Oréal Professionnel y Gjosa permite a las peluquerías reducir el consumo de agua en la zona de lavado hasta en un 69% y seguir ofreciendo a los clientes una experiencia de lavado de cabello completa. Desde 2023, este cabezal de ducha sostenible se ha extendido a más de 10.000 peluquerías profesionales de Europa y Oriente Medio, ayudando a ahorrar más de 182 millones de litros de agua, lo que equivale a 72 piscinas olímpicas. El plan es continuar con este despliegue a más de 200.000 salones en todo el mundo en los próximos años.

L'Oréal anunció por primera vez una inversión minoritaria en Gjosa en 2021, a través de su fondo de capital de riesgo corporativo, BOLD (Business Opportunities for L'Oréal Development). Esta adquisición refuerza los compromisos del Grupo, incluyendo un enfoque integral y basado en la ciencia para la gestión del agua, y demuestra su compromiso con la innovación y así escalar la tecnología de Gjosa a múltiples aplicaciones para la belleza.

“Se prevé que en 2030 casi el 60% de la población mundial sufra escasez de agua. Por ello, la combinación de ciencia y tecnología desempeñará un papel vital en nuestros esfuerzos por proteger este valioso recurso", comenta Barbara Lavernos, directora general adjunta a cargo de Investigación, Innovación y Tecnología de L'Oréal Groupe. "Con la incorporación oficial de Gjosa a L'Oréal, podremos acelerar la investigación y la innovación y lanzar al mercado con soluciones de BeautyTech más innovadoras y sostenibles para los mercados profesionales y de consumo", añade.



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