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Sol de Ibiza busca financiación para multiplicar por seis su negocio

Sol de Ibiza busca financiación para multiplicar por seis su negocio

La nueva empresa Sol de Ibiza quiere dar un fuerte y definitivo impulso a su negocio de productos solares ecológicos, para atender una de las tendencias más claras en el mercado de cuidado personal: los productos elaborados sin componentes químicos, solo con ingredientes orgánicos y sostenibles. La compañía nació en 2019, fruto de una idea de sus fundadores, Alessandro Mancini, Linda Maroli y Santo Bellistri. Y se ha propuesto, en los próximos cuatro años, multiplicar por seis los 350.000 € que facturó en 2023, para llegar a los 2,1 M€ en 2027, dentro de un nicho de negocio que quiere explotar mediante su internacionalización y una política comercial omnicanal.

Para su financiación, ha abierto una ronda de participativa a través de la plataforma Bolsa Social para conseguir un mínimo de 350.000 €, que le permita impulsar su expansión internacional y fortalecer su posición en el mercado. En el primer día, el pasado 24 de enero, ya alcanzó los 120.000 €, teniendo un plazo de 3 meses para la captación.

Será su cuarta ronda, después de tres pequeñas financiaciones en las que ha captado un total de 450.000 €. Los fondos se destinarán principalmente al desarrollo de nuevos productos, a reforzar su reconocimiento de marca y al lanzamiento de la firma en Estados Unidos a través de Amazon US. En sus previsiones se incluye también la exportación a países como República Dominicana, Uruguay y Emiratos Árabes Unidos, con los que ya están en negociaciones.

"Amazon US, a través de su programa launchpad, ha seleccionado a Sol de Ibiza para hacer su lanzamiento en Estados Unidos. Tras este primer paso, llegaremos a distribuidores especializados del país", revelan desde la compañía. En cuanto a la expansión del portfolio, prevén ampliar la oferta existente, basándose "en los datos de demanda en Amazon y tiendas físicas, con una gama de productos para bebés, así como un aftersun y un protector capilar", además de sticks faciales y corporales. Y para aumentar el conocimiento de la empresa y la promoción comercial, se ampliará la plantilla, se incorporarán los servicios de una empresa de marketing especializada y se incrementará la promoción publicitaria.

1.200 puntos de venta en toda Europa, especialmente en tiendas del canal orgánico

La compañía es pionera en protección solar ecológica y cuenta ahora con una línea de cinco productos de formulación orgánica, vegana, cruelty-free, de residuo cero y sin agua. Utilizando como filtro solar natural el óxido de zinc sin nanopartículas, y combinándolo con una selección de ingredientes de origen natural como el aloe vera, la caléndula, la almendra, la manteca de karité o el aceite de jojoba, la firma ha conseguido "unos protectores solares de alta calidad y de textura suave que no dejan rastro blanco", según indican.

Mediante una estrategia de comercialización multicanal e internacional, la compañía ibicenca ya accede a más de 1.200 puntos de venta físicos en Europa, aunque está presente fundamentalmente en distribuidores especializados líderes del canal orgánico, como Veritas y Herbolario Navarro, en España; Naturasì, en Italia; Planet Organic y Wholefoods, en el Reino Unido; Hälsofrakt y Lyko, en Suecia; y Matas, en Dinamarca.

Además, cuenta con los canales digitales (su propia web, Amazon y cientos de tiendas online), donde realiza el 29% de las ventas. Y con otras vías alternativas, como la venta directa en hoteles comprometidos con los valores de sostenibilidad (como Hard Rock Hotel, Bless Hotels y Cobbiers Cove Hotel) y en otras tiendas especializdas y concept stores (como Merci Paris y Smallable, en Francia, y Lù Bar, en Italia).

España representa el 30% de su facturación, con presencia en más de 450 tiendas de productos biológicos, incluyendo cadenas como Veritas o Herbolario Navarro.

Actualmente, su comercialización alcanza los 30.000 productos al año.

Fabricación bajo licencia y operadores logísticos

Para su fabricación, la compañía trabaja con un laboratorio en Barcelona (Klein Cosmética) y dos en Italia (Kosmetical y LCA Beauty), que producen bajo contrato y licencia de Sol de Ibiza. Por su parte, para la operativa tiene como partners logísticos a Turylogistics, con una nave de 4.000 m2 en la localidad madrileña de Daganzo, y a la británica Fodafilment, que tiene otro almacén en Londres de 2.000 m2.

Sol de Ibiza cuenta con un equipo de cinco personas en su sede ibicenca y no se plantea a medio plazo tener una fábrica propia. "Es muy complicado que una misma fábrica pueda realizar toda la gama", comentan.

Oportunidad de crecimiento en el segmento de productos éticos

Según un estudio elaborado por Ecovia Intelligence, empresa especializada en investigación, consultoría y formación centrada en las industrias mundiales de productos éticos, para Sol de Ibiza, "la marca tiene una oportunidad de pasar de un 0,7% de cuota de mercado en 2022 hasta un 5%, adoptando una exitosa estrategia de distribución así como expandiendo el porfolio de productos", revelan desde la compañía. "El mercado de la cosmética solar es un mercado altamente fragmentado, en el que Sol de Ibiza tiene una gran oportunidad de posicionamiento", revelan. En España, competirían con marcas como Apivita, Nuura y Laboratories Biarritz.

“Nuestras fórmulas destacan por sus propiedades antioxidantes, hidratantes y su capacidad para prevenir el envejecimiento y las manchas en la piel. Además, presentan propiedades antibacterianas y microbianas, ofreciendo una protección integral contra los rayos UVA, UVB y la contaminación ambiental y buscando siempre la excelencia”, afirma Alessandro Mancini, CEO de Sol de Ibiza.

Sus productos cuentan además con la certificación orgánica internacional Cosmos Organic, de estándar elevado en cosmética natural.



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