Abrir menú

Kartogroup Spain ya cuenta con su huerto solar en Burriana

Kartogroup Spain ya cuenta con su huerto solar en Burriana

Kartogroup Spain, empresa especializada en la fabricación y venta de papel tisú, cartón y productos de un solo uso, ya disfruta de las ventajas de su nuevo huerto solar de 1,7 Mwp, instalado en un terreno anexo a su fábrica en Burriana (Castellón). Está compuesto por 2.872 módulos fotovoltaicos de 660W, colocados con una inclinación del 30%, y unas dimensiones de 5.400 m2. La energía producida por el huerto es más económica que la de la red, por lo que le permitirá mejorar su competitividad, al tiempo que le abre camino a la descarbonización, ya que evita la emisión de 832 t de CO2 al año.

“Somos una industria con grandes consumos energéticos, por lo que era imprescindible buscar soluciones que ayuden a minimizar el coste. Además, hay que estar a la vanguardia, reducir emisiones y entrar en la carrera por la descarbonización. Nos hemos decidido por la fotovoltaica al ser una energía limpia, que nos proporciona múltiples ventajas, con un retorno de la inversión muy bajo, a los 4 años aproximadamente”, ha comentado Pascual Gómez, gerente de Kartogroup Spain. En términos de inversión, la compañía avanzó que destinaría 1,5 M€ a esta instalación.

Por sus características, Kartogroup no podía instalar paneles fotovoltaicos sobre el techado de sus fábricas, de ahí que adoptara esta solución, tras el estudio realizado por la empresa especialista en soluciones energéticas, Cubierta Solar. “No podíamos poner una cubierta y nos ofrecieron esta solución al disponer de terreno anexo a la fábrica, una solución que supone un paso hacia la descarbonización, pues debemos cumplir con la agenda 2030”, ha concluido Pascual Gómez, gerente de Kartogroup Spain.

La modalidad de huerto solar de autoconsumo, de menor tamaño a 5 MW, es una alternativa para aquellas empresas que, como Kartogroup, no disponen de cubiertas sobre las que instalar paneles, pero sí de terreno. Una solución que muestra ventajas sobre las cubiertas solares, pues es de fácil instalación, rápida tramitación y aporta una mayor rentabilidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters