Abrir menú

Henkel adquiere la marca capilar de P&G ‘Vidal Sassoon’ en China

Henkel adquiere la marca capilar de P&G ‘Vidal Sassoon’ en China

La multinacional de origen alemán Henkel ha adquirido la marca de cuidado del cabello Vidal Sassoon’, propiedad de Procter & Gamble, para el mercado chino. La operación, en palabras del CEO de Henkel, Carsten Knobel, forma parte de la estrategia de crecimiento del grupo basada en adquisiciones específicas para fortalecer su cartera. "La transacción supondrá un cambio radical para nuestro negocio de Marcas de Consumo en China, brindando la oportunidad de escalar aún más nuestro negocio en una de nuestras categorías principales en este mercado atractivo y en crecimiento”, ha declarado.

'Vidal Sassoon' es una marca reconocida en el mercado capilar, cuya imagen inspirada en los salones de belleza, tal como han señalado desde Henkel, y cuya cartera se centra en el segmento prémium, con champús y acondicionadores, además de otros productos relacionados con el peinado y los tratamientos. "La empresa mantiene una sólida posición en el mercado chino y generó unas ventas de más de 200 M€ en el año fiscal 2022/2023", según recoge el comunicado emitido por el grupo alemán.

Wolfgang König, vicepresidente ejecutivo de Henkel Consumer Brands, ha añadido que la decisión encaja con el enfoque estratégico de expandir su competencia en cabello más allá de sus marcas existentes, tanto en el ámbito profesional como minorista. "Con esta adquisición, podemos ofrecer una cartera completa de innovaciones para el cabello a los consumidores en China, a través de 'Schwarzkopf', 'Schwarzkopf Professional', 'Shiseido Professional' y 'Vidal Sassoon'”, ha comentado.

La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, que incluyen las aprobaciones por parte de las autoridades regulatorias competentes.

Durante un tiempo, la marca 'Vidal Sassoon' fue distribuida en nuestro país por la empresa River International, especializada en la importación y comercialización de marcas en las categorías de cocina, hogar, cuidado personal y electrónica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters