Abrir menú

Mercadona abre la sección de perfumería a productos nicho y exclusivos

Mercadona abre la sección de perfumería a productos nicho y exclusivos

Mercadona ha querido dar cobertura a una de las tendencias que se observan en el mercado de perfumería, la de las fragancias con formulaciones exclusivas o nicho. Perfumes puros e intensos, de carácter exclusivo y materias primas minuciosamente escogidas, pensados para consumidores que buscan una fragancia personal. Para ellos ha lanzado la nueva gama 'Les Extrait', con tres referencias para mujer y otras tantas para hombre, que son fabricadas por una empresa que ya trabaja para Mercadona en otros productos de perfumería, cosmética y cuidado personal: la valenciana RNB.

La línea femenina de 'Les Extrait' se compone por Ámbar, Vie y Petals; mientras que la masculina la integran Cuir, Velour y Metal. "Les Extrait son una mezcla de notas olfativas vanguardistas y especiales, cuidadosamente seleccionadas por los profesionales de la más alta reputación, que no se encuentran en los perfumes comunes y están pensados para satisfacer a los amantes de los aromas más exigentes. Esta colección inédita supone un aporte de valor al lineal de la Perfumería de Mercadona que responde así a una tendencia consolidada a la presente entre marcas de prestigio en todo el mundo", se explica desde la compañía.

Los extractos contienen una mayor proporción de aceites esenciales y sustancias aromáticas, convirtiéndose en el perfil más concentrado de fragancia disponible en el mercado. Debido precisamente a su alta concentración, el extracto ofrece la mayor perdurabilidad en la piel, lo que los convierte en la opción más intensa y cualitativa.

El ejercicio 2023 ha sido especialmente bueno para el sector beauty. Esa es una de las conclusiones extraídas del informe "Tendencias del Consumidor", elaborado por la consultora NIQ (antigua Nielsen), que recoge datos de ventas en el canal híper, súper, perfumerías, estaciones de servicio y online.

Llama la atención el aumento del 3,4% en volumen del negocio de perfumería, y un crecimiento en valor del 12,2%, habiendo experimentado una subida del precio medio del 8,6%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters