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L’Oréal alcanza un acuerdo con Logista Freight para incorporar vehículos eléctricos

L’Oréal alcanza un acuerdo con Logista Freight para incorporar vehículos eléctricos

Logista Freight, empresa de Logista especializada en el transporte de largo recorrido, acaba de presentar una iniciativa sostenible con L’Oréal para realizarentregas directas de corta distancia a clientes del corredor del Henares. Para ello, ha incorporado su primer camión tráiler eléctrico, acción que se enmarca dentro de su programa de sostenibilidad “L’Oréal For The Future”, con objetivos específicos en términos medioambientales y sociales que la compañía de belleza se compromete a cumplir para el año 2030. En particular, la empresa líder mundial en belleza aspira a reducir en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas al transporte de sus productos, versus 2016. Otros proyectos tambiénfueron adelantados por Pablo de Valdenebro, director de operaciones de L’Oréal España y Portugal, durante su ponencia en el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo de hace dos años, en la que precisamente reconocía la necesidad de avanzar hacia una logística más sostenible en colaboración con clientes y proveedores.

La tractora eléctrica para L’Oréal se integra en la flota de Logista Freight, contribuyendo a la expansión de su parque de vehículos cada vez más sostenibles. Este vehículo produce cero emisiones locales, lo que significa que no emite gases contaminantes ni partículas durante su recorrido.

Asimismo, esta incorporación viene acompañada de la instalación de una electrolinera propia en las instalaciones que Logista tiene en Cabanillas del Campo (Guadalajara). La electrolinera es capaz de producir energía 100% renovable ya que se nutre de la electricidad generada a través de placas solares y su cargador es ultrarrápido, lo que permite una carga rápida y eficiente para optimizar la ruta. Así, el tiempo de carga del 80% de la batería se realiza en 2 horas y cuenta con una capacidad de poste de 180 kwh.

Gracias al uso de la tractora eléctrica, en la prueba piloto que se llevó a cabo en el pasado mes de enero, se consiguió una reducción de 2.043 kg de CO2, calculado con el método WTW, lo que supone un ahorro anual de más de 24 toneladas.



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