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Lico Cosmetics, un ejemplo de innovación en la industria de la belleza

Lico Cosmetics, un ejemplo de innovación en la industria de la belleza

El propósito de la firma sevillana Lico Cosmetics es aunar innovación, eficacia y naturalidad en su formulación. Para la marca creada por Estefanía Ferrer en 2020, el año 2024 estuvo marcado por sus grandes novedades y avances, que le llevaron a facturar cerca de 8,5 M€, frente a los 6 M€ del 2023.

En el mercado de la belleza es igual de clave seguir las tendencias como adelantarse a ellas e innovar. El pasado año, Lico Cosmetics marcó diferentes hitos en los productos cosméticos: utilizó el extracto de chayote como filtro solar que actúa como reparador del ADN; desarrolló una línea precisa para la rosácea que, al mismo tiempo, combate el envejecimiento cutáneo; e introdujo por primera vez ácido glicólico en altas concentraciones en un acondicionador.

Lico Cosmetics, a su vez, se enfocó en una parte que tradicionalmente ha estado olvidada. Creó la primera línea enfocada específicamente en el cuello. Esta gama está compuesta por dos disruptivos tratamientos: un sérum reafirmante que reduce las arrugas, y una crema que reduce la papada y remodela el óvalo facial.

Dentro de la línea capilar antienvejecimiento que lanzó el pasado mes de octubre, en colaboración con Helena Rodero, se encuentra otro gran hito. La marca, de la mano de la farmacéutica y divulgadora, lanzó una loción formulada por primera vez con retinol para el cabello y que actúa sobre los factores de crecimiento.

El modelo de venta de la empresa es 100% online, situando al cliente en el centro de todo. Hace dos años Lico Cosmetics recibió una ronda de inversión de serie A de 1 M€ que le ha permitido seguir ganando clientes (cuenta con más de 130.000) y ampliar su catálogo (actualmente de 30 referencias).



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