L’Oréal en España y la cadena de perfumerías Clarel unen fuerzas para generar un impacto positivo a través de la firma de un acuerdo estratégico enmarcado dentro de L’Oréal for the Future Green Joint Business Plans. El objetivo es desarrollar un plan de acción robusto y alineado con las metas de sostenibilidad de ambas empresas. Este plan se centrará en impulsar cuatro palancas estratégicas clave: Consumidor, Punto de Venta, Logística y Economía Circular, que están directamente relacionadas con la reducción de emisiones de CO2 y que contribuyen de manera significativa a los objetivos de descarbonización de ambas compañías.
Esta alianza contempla iniciativas conjuntas que abordan aspectos críticos para la sostenibilidad, como la optimización de rutas logísticas, o la activación de acciones en el punto de venta para realizar una labor educacional del consumidor en lo referente a la sostenibilidad en el sector, tanto desde el punto de vista del consumo del producto, como del envase, poniendo en valor el papel de los envases recargables. Su uso no solo supone un beneficio económico para el consumidor, sino que también contribuye a la generación de nuevos hábitos, al pasar de los envases de uso único a los recargables. Asimismo, el 50% de las entregas en Clarel serán realizadas con camiones de combustible HVO, basado en aceite vegetal reciclado.