Tennant Company, especializada en el diseño, la fabricación y comercialización de soluciones de limpieza industrial, fabricará su fregadora de suelos autónoma ‘T16AMR’ en su planta de Uden (Países Bajos). Se trata del primer robot móvil autónomo (AMR) de la flota de Tennant que se fabricará en Europa.
La ‘T16AMR’, impulsada por la tecnología de inteligencia artificial de vanguardia ‘BrainOS’ de Brain Corp, ofrece una limpieza autónoma de alto rendimiento diferenciada, adaptada a las demandas de las instalaciones industriales y comerciales.
Gracias a la fabricación en Uden, la multinacional estadounidense puede ofrecer plazos de entrega más cortos para esta máquina, un menor impacto medioambiental y una mejor respuesta a las necesidades específicas del mercado europeo, según el comunicado de prensa emitido.
“Este es un capítulo emocionante para Tennant, ya que ampliamos nuestra producción de AMR a Europa por primera vez”, afirmó Sylvain Rottier, vicepresidente y gerente general de Tennant EMEA. “Al producir el T16AMR en Uden, podemos reducir significativamente las complejidades logísticas, brindar un mejor soporte a los distribuidores regionales y garantizar una entrega más rápida”, añadió.
Su filial en España, Tennant Sales & Services, cuenta con 13 centros de servicio y alquiler (Cáceres, Valladolid, La Coruña, Oviedo, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla y Madrid). La compañía también dispone de un parque de 450 barredoras y fregadoras de alquiler. Por sectores, Tennant opera en los canales de industria alimentaria (20%), horeca (5%), sanidad (5%), instituciones (5%) y otros, a los que dirige el 65% restante.