Fund Grube, referente en el sector de la perfumería, cosmética y moda en Canarias, se consolida con un crecimiento del 15,8% en sus ventas respecto al año anterior, alcanzando los 169,5 M€, a través de sus 58 puntos de venta de diferentes formatos de belleza, moda y estilo de vida de primeras marcas internacionales.
Este resultado marca un año de expansión para la firma que ha realizado unainversión de 7 M€ en aperturas, reformas y tecnología, y ha obtenido 12,3 M€ de EBITDA.
De la cadena 'Fund Grube', se realizaron tres aperturas previstas en Anfi del Mar (Gran Canaria), Playa Blanca-Yaiza (Lanzarote) y Caleta de Fuste (Fuerteventura).
Mejoras estratégicas
El crecimiento ha sido acompañado por un aumento considerable en el turismo de las islas (representa el 70% de la facturación), y por una serie de mejoras estratégicas, tanto en el ámbito operativo como en la gestión de la empresa.
En primer lugar, la compañía ha unificado en un solo area la dirección de las operaciones (compras - ventas - logística) y modernizado su Sistema de Gestión de Almacén (SGA). "Esta inversión ha sido clave para garantizar una mayor rapidez y precisión en el servicio, tanto en tiendas físicas como en el comercio electrónico", se explica desde la compañía.
Además, Fund Grube ha superado en 2024 las 1.000 personas en plantilla, dato que se ha incrementado un 50% en los últimos 10 años. En la gestión de personas, otro hito a destacar es que Fund Grube ha eliminado turnos partidos en sus puntos de venta.
En cuanto a su oferta de productos, la firma ha logrado incorporar nuevas marcas exclusivas, como 'Boss Blue', y nuevas colaboraciones de 'Estée Lauder', lo que refuerza su posición como un referente en el sector de la perfumería y cosmética. "La ampliación y diversificación de su catálogo ha sido fundamental para atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales", se comenta.
En el ámbito digital, Fund Grube ha registrado un récord de facturación online, alcanzando un resultado positivo. El crecimiento del canal digital responde a una tendencia de consumo cada vez más inclinada hacia las compras por internet.
La empresa también cuenta con la Fundación Fund Grube, que se nutre del 5% de los resultados netos de Fund Grube SA cada año para ayudar a los más desfavorecidos principalmente en el campo de la educación infantil.
Fund Grube es propiedad de los hermanos Chhabria y cuenta con más de 41 años de actividad.