El grupo español Tolsa nombra a José Barco director de la unidad de negocio de Pet Care, especializada en lechos absorbentes para mascotas, alimentos para gatos y aditivos minerales industriales.
Desde su cargo como Chief Sales & Marketing Officer, Barco asume el liderazgo de las estrategias comerciales de las marcas ‘Sanicat’, ‘Sanilove’, ‘Sanibird’ y ‘Kittyfriend’, con el objetivo de consolidar y fortalecer su presencia en Europa, además de expandir su presencia global.
José Barco es licenciado en ingeniería eléctrica por la Universidad de Zaragoza y ha completado su formación en marketing y ventas a través de su trayectoria profesional en Procter & Gamble. Este perfil le ha permitido dirigir diferentes áreas de negocio a nivel internacional en compañías orientadas al consumo, habiendo trabajado en seis países distintos como responsable de las directrices de varias marcas en más de un centenar de mercados.
“Estoy encantado de unirme a Tolsa, una empresa española con verdadera vocación internacional, que ya opera en 96 mercados, con el objetivo de diseñar y ejecutar la estrategia de expansión y crecimiento, acorde a la ambiciosa visión corporativa para los próximos 10 años en la categoría de Pet Care”, explica Barco. “La innovación y el compromiso con la sostenibilidad son dos factores diferenciales en el ADN de todas las divisiones de la compañía y, en el caso de Pet Care, trabajaremos para continuar consolidando el mercado europeo y expandiendo su presencia a nivel global.”
A lo largo de su carrera, Barco ha dirigido el área de ventas y marketing de multinacionales en diferentes sectores. Desde 2004 hasta 2012 formó parte de P&G en marcas globales del sector de la belleza y, posteriormente, dirigió las áreas de negocio de desayuno de Kellogg’s y de neumáticos Bridgestone en el sur de Europa. A partir de 2020, contribuyó a la creación y desarrollo de diferentes startups y, tras ello, ocupó el cargo de Chief Customer Officer en HM Hospitales.
Desde el grupo recuerdan que ‘Sanicat’ es una marca con más de 65 años de experiencia en el mercado europeo de arenas para gatos y con presencia internacional en 90 países. Esta enseña ofrece una amplia gama de productos aglomerantes, clásicos y vegetales elaborados con una selección de materias primas naturales, tanto minerales como orgánicas. Además, ‘Sanicat’ se ha comprometido a alcanzar un objetivo de 0% de envases de plástico al utilizar papel y cartón con certificación FSC para toda la nueva cartera de productos.