Ontex Group, especialista en el desarrollo y producción de soluciones de cuidado personal, ha anunciado la inauguración de su nuevo centro de I+D en Segovia. La apertura del sexto centro de I+D de Ontex a escala mundial es un hito clave en la estrategia global de innovación del grupo. Situado dentro de la instalación de fabricación, el centro está diseñado para escalar innovaciones de manera efectiva, apoyando el compromiso de Ontex de hacer que las soluciones de alta calidad sean accesibles para todos.
La moderna instalación se enfoca en mejorar la eficiencia de la producción para reducir el tiempo de comercialización de nuevos productos, desarrollar procesos de fabricación sostenibles, incluyendo el uso de materiales ecológicos y técnicas de menor carbono; y fomentar innovaciones de productos inteligentes, rentables y confiables para satisfacer las necesidades de los clientes, según la nota de prensa emitida ayer.
“La innovación y la sostenibilidad son el núcleo de todo lo que hacemos en Ontex. Con el centro de I+D en Segovia, estamos construyendo un ecosistema dinámico que reúne a proveedores, socios y clientes para co-crear soluciones que hagan la vida diaria más fácil para todos. Al fomentar asociaciones y colaboración, podemos impulsar la innovación centrada en el cliente a nivel global”, dijo Annick De Poorter, directora de Innovación y Sostenibilidad.
Como parte de la red global de centros de innovación de Ontex, el centro de I+D de Segovia se une a las instalaciones de Mayen (Alemania) y Buggenhout (Bélgica). Este ecosistema interconectado permite a Ontex aprovechar la experiencia global mientras aborda las necesidades locales, reforzando suposición como socio ágil y confiable en la industria de la higiene personal.
En los últimos dos años, Ontex ha invertido significativamente en su planta de Segovia para fortalecer su posición como un centro de fabricación clave dentro de la ágil cadena de suministro de Ontex, apoyando a clientes de toda Europa en las categorías de cuidado infantil, femenino y de adultos. Tanto con la introducción de nuevas líneas como con la mayor automatización de las existentes, la capacidad de la fábrica ha crecido significativamente, pasando de 16 líneas de producción en 2022 a 25 a principios de 2025, con planes de expansión adicional en el futuro.
“A medida que nuestras operaciones crecen, también lo hace nuestro compromiso con la comunidad local. En los últimos años, hemos duplicado nuestra fuerza laboral, pasando de 300 a los casi 700 empleados actuales, con más de 200 nuevos que se han unido recientemente a la familia Ontex. La expansión creará más de 100 oportunidades laborales adicionales, impulsando aún más la economía local y ayudando a retener talento joven en la región de Castilla y León. Este crecimiento fortalece la agilidad de nuestra cadena de suministro y ofrece oportunidades profesionales gratificantes”, dijo José Ignacio Luengo, director de industrial para el Suroeste de Europa.